La_valija de Tucuta

sábado, 13 de marzo de 2010

HOY. . . .QUILLOTA. . . . .








Finalizada la visita al Glaciar, ponemos proa al Norte, para dirigirnos a Quillota, una Estación Termal, propiedad de la Empresa Skorpios.

Es como toda la costa chilena, un lugar de ensueño. . . .aguas muy calmas, pero muy frías. . paisajes encantadores. . . .y una atención de primera . . .

En la foto, vemos las instalaciones del lugar. un amplio quincho, piscinas termales abiertas y cubiertas, baños comunes y  . .como complemento infaltable, de él parte el tortuoso camino de tierra que nos lleva al Mirador. . . una preciosidad!!!!


El tiempo. . . frío pero no tanto como en el Glaciar. . cielo cubierto, muy cambiante, lo que nos lleva a estar más atentos que de costumbre, para no perder "la foto". . . . la bahía se interna hacia la Cordillera y las blancas nubes cargadas de lluvia, se confunden con las cumbres nevadas. . 






A cada instante. . .un cielo nuevo. . .y no nos asustemos si, por una casualidad, aparece el Sol, que es este viaje nos ha sido esquivo. . . .





La bahía, como un espejo refleja el paisaje circundante. . . y se destaca el fuerte color naranja del bote salvavidas y del Hércules, que nos transporta por entre islas, donde cada giro nos trae una sorpresa!!!!!. . pero el viaje debe llegar a su fin. . . .es mediodía y en el quincho nos esperan sabrosas empanadas chilenas, una rica carne asada con el complemento de chorizos y morcillas, un sabroso postre y . . .como no podía ser de otra forma. . .los ricos vinos chilenos, precedidos por los aperitivos y a posteriori del almuerzo los clásicos "bajativos". . . .

Antes de ir a las piletas. . . una foto de quienes fueron nuestros compañeros de mesa. . . . 

La Valija, por supuesto. . . .dos de las mexicanas - la de anteojos, mi hoy especial amiga Magarusa - y un matrimonio argentino. . . y Juan, quien es uno de los mozos que han hecho más placentero nuestro viaje, cuando "recalamos" en uno de los bares!!!!!

Y. . . .luego, iremos rumbo a la última parada de este Crucero. . . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario