La_valija de Tucuta

martes, 16 de marzo de 2010

Y EL CRUCERO LLEGA A SU FIN . . . .







Luego de las últimas fotos tomadas en Quillota, navegaremos hacia la última visita en este Crucero. . .la ciudad de Castro, capital de la Isla de Chiloé. . . .que dejaremos para otra entrada, dada la cantidad de lugares interesantes que posee. . . .

En la foto superior, una vista casi escondida del Skorpios II, con el color característico de esa flota. . . .

En la foto de la derecha, una vista de la Bahía, tomada desde el parque que rodea al Quincho. . . .




                               Y al llegar a Castro, no pudimos menos que sacarnos una foto de recuerdo. . . . .

Como todas las ciudades y pueblos del Sur de Chile. . . .mucha madera. . . mucho verde. . . .y muchos colores. . . .



Y en la foto de abajo, una callecita de Castro. . .con una arquitectura muy variada. . .siempre con techo a dos aguas. . . muchos colores. . .


Al fondo se alcanza a ver la Torre de la Iglesia , reconstruída varias veces, dado el encontrarse en una zona sísmica. . . .


La Valija se pregunta. . . . .¿habrá sido afectada nuevamente por el último sismo??????



Desde uno de los tantos Miradores que posee Castro, la bahía, sus construciones , su vegetación tan abundante. . . .







Y en una excursión realizada a las afueras de Castro, una Iglesia realizada totalmente en madera, que conserva en su interior los pisos originales. . . . las tallas originales también. . . .pero que tiene un problema para quienes gustamos de documentar nuestro paso por ella, con fotos. . .  .sus pequeñas ventanas no alcanzan a brindar la luz necesaria para tomar fotos. . . . .además de ser muy estricto su cuidador, con los flashes. . . . . una pena!!!!! pero nos vamos tranquilos pensando que esta prohibición, permitirá que gran cantidad de turistas posteriores a nosotros, puedan gozar de su belleza interior. . . . .




El próximo puerto . . .Puerto Montt. . . . .el desembarco. . .las despedidas. . . los intercambios de direcciones. . .el regreso a la zona donde cada uno vive. .

La Valija, tomó el ómnibus, que trepando la Cordillera por el Paso Samoré, tras 5 horas de viaje la dejó en La Angostura !!!!!! bello lugar cordillerano argentino, nacido como cruce de rutas !!!!!

Una alabanza. . . el Puesto Fronterizo  Chileno nos "deslumbra"??? con su prolijidad, su atención y por sobre todo con su Bandera nueva, desplegada por el viento. . . .

Una crítica. . . . . .el Puesto Fronterizo  Argentino. . . .despierta en nosotros vergüenza. . . desprolijo. . . .rodeado de suciedad. . . .con gendarmes vestidos con uniformes viejos. . . y. . por sobre todo. . .una Bandera que según el criterio de La Valija, debe datar de la inauguración del puesto. . . . La Valija ha recorrido el país y puede asegurar que jamás, jamás, vió flamear en nuestro territorio una Bandera rota y de color gris. . . .  PUNTO EN CONTRA. . . .amigos . . .!!!!       


No hay comentarios:

Publicar un comentario