La_valija de Tucuta

domingo, 7 de marzo de 2010

NAVEGANDO LA LAGUNA SAN RAFAEL








Durante toda la mañana, navegamos por la Laguna, admirando los distintos paisajes que se presentaban a nuestra vista.

El Glaciar nace en las profundidades de la Cordillera de los Andes y forma parte de lo que consideramos "Reserva de Agua Dulce" para la Humanidad. . . . . Mientras navegamos y observamos la enorme cantidad de témpanos de agua dulce, viene a nuestra mente, cuantos problemas solucionarían éstos en aquellos países que carecen del líquido elemento, esencial para la vida. . . 




Prosiguiendo con nuestro recorrido, el Hércules se desplaza ahora por el Campo de pequeños hielos

Mientras transcurren las horas, de las cuales no tenemos consciencia, dado los cambiantes paisajes, el cielo nos regala un espectáculo aparte. . . .pero, siempre gris. . .más claro, más profundo. . . pero no vemos el sol. . .



Y nos acercamos otra vez, frente al Glaciar, que tiene una altura de 70 metros sobre el nivel de la Laguna y como sabemos, al ser un gran iceberg, se prolonga hacia las profundidades, 9/10 parte más. . . .






Y sigue cambiando el panorama , mientras nos desplazamos a lo largo de la pared de hielo. . . 

Más tarde, durante el almuerzo, el Crucero navegará ida y vuelta para que podamos aprovechar esta belleza que nos regala la Naturaleza. . . .



Más hielo. . . mucho frío en el Hércules, ya que es abierto, pero el panorama . . . .BIEN LO VALE !!!!!








Recuerdan que comenté que se había sacado de un témpano, grandes trozos de hielo??????? ahora les explicaré para qué. . . .

El slogan del Crucero es "realizar un brindis en la Laguna, con whisky de 12 años e hielo milenario. . . . ."

Entonces llegó el momento, de repartir los vasos para whisky, el cual nos llevaremos de recuerdo,  servirlo "generosamente", colocar en él el hielo milenario y brindar. . .por la vida . . .por nosotros. . .por cada uno de los países representados en los turistas. .. y  . . por supuesto por el país anfitrión. . . .

Sinceramente, un brindis lleva a otro. . .nacen los nacionalismos y siempre rompen el hielo los franceses entonando los versos de La Marsellesa y por allá, surgen los italianos con su himno y los alemanes con alguna canción tradicional y como no podía ser de otra forma, los chilenos presentes, entonan a viva voz su Himno. . . . .y luego de eso, con el alma " bien templada" por el whisky añejo. . . .el Hércules emprende el retorno al Crucero. . . . .donde nos espera un riquísimo almuerzo, de esos con muchas calorías y propio del país anfitrión. . . .
















1 comentario:

  1. Aaaahhh... No me moriré sin conocer antes el Glaciar... Hermosa nota! Tendré en cuenta el whiskicito... je je, pero seguro que llevo licor de chocolate!

    ResponderEliminar