La_valija de Tucuta

martes, 23 de marzo de 2010

Y HOY. . . UNA PASADITA POR LA ANGOSTURA







Finalizado el crucero a San Rafael, hubo que retornar a la vida diaria, pero. . .antes. . . . en esta tarde ventosa y con mucha tierra. . . . .haremos una "pasadita" por unos de los lugares cordilleranos del Sur que más me gusta!!!!!! como dice el título. .. Hoy. . . LA ANGOSTURA. . . . . que nació como un cruce de caminos - la ruta que nace en Chile y por el Paso Samoré, empalma con la que viene de San Martín de los Andes- ubicada a orillas del Lago Nahuel Huapi. . . . y en una excursión local que nos llevó hasta la Residencia El Messidor, de triste historia para los argentinos, visitamos la zona de BAHÍA MANZANO, muy residencial, con casas enormes, con una arquitectura en aquel año avanzadísima y numerosos Complejos Compartidos. . . todo rodeado por la típica vegetación de la zona Pre-Andina.

En esta foto, el río "más corto del mundo". . .solo mide 100 metros de largo y une el Lago Correntoso con el Nahuel Huapi. . . . .sus aguas son tan translúcidas que se puede ver cada piedrita de su lecho . . . . . recordemos que son aguas de deshielo, en valles andinos.



El río Correntoso que vimos en la foto anterior, cruzado por el puente que permite el acceso a la Villa y a cuya izquierda, hoy tapado por la vegetación se yergue el Hotel Correntoso, que fuera en su momento, no lo sé ahora, uno de los mejores de la zona de Bariloche y adyacencias. . . 




 Esta foto no corresponde a la Villa, pero sí a su zona adyacente. . . .el Lago Correntoso en sus nacientes. . . . a cuya orilla se levanta una casa, propiedad de una Familia de origen mapuche y en la cual se hace un descanso en la Ruta de los 7 Lagos. . . . .y donde se pueden degustar pan casero con manteca y dulce, tortas fritas, y las bebidas no alcohólicas más comunes. . . . 


Y siguiendo con la excursión, antes de llegar a El Messidor, una caminata por un bosquecito encantador. . . . . .para ir a ver la atracción del lugar !!!!!! El ARRAYÁN ENAMORADO !!!!!! . . .tan enamorado, que con su abrazo, secó a "su amada". . . .  y se yerguen, cerca de un lago, en la penumbra del bosque, pues se declararon "amor eterno"!!!!!!                                                 Y por hoy, los dejamos solos. . . . no los molestamos más. . .                                                 









No hay comentarios:

Publicar un comentario