La_valija de Tucuta

viernes, 5 de marzo de 2010

UN CRUCERO DE ENSUEÑO. . . A SAN RAFAEL






La Valija, patagónica por nacimiento, es una gran admiradora de las bellezas de las Patagonia Argentina y Chilena. . . . A esta última ha realizado varios viajes, entre los años 1993 y 2005, especialmente a la zona de la Xº Región, donde realizó en tres oportunidades un crucero de placer a la zona del Glaciar San Rafael - más o menos a la altura geográfica de Comodoro Rivadavia - a bordo de los barcos de la Empresa Skorpios. . .el 1º, lo realizó en un pequeño crucero, de madera, con capacidad para 60 pasajeros - casi todos ellos procedentes de países europeos, varios chilenos y dos argentinas: mi mamá y yo - y los posteriores en un crucero más grande. . . pero en todos la pasó como dicen los chicos ahora  . ."BOMBA"!!!!!!
El viaje da comienzo en Puerto Montt, ciudad costera muy pintoresca y conocida. . . .y se navega hacia el Sur por los Golfos de Ancud y Corcovado - éste último, el que más se siente en la navegación, porque convergen en él tres corrientes marinas, razón por la cual, aun estando acostado, se "baila" mucho. . . . ya que las tres corrientes se oponen, quedando el barco en "la cresta de la ola", razón por la cual, la noche anterior somos invitados con una pastillita para dormir mejor. . . .

Las dos primeras fotos nos dan una idea del puerto de Puerto Montt, momentos antes de la partida.

La que se muestra a la derecha, ya en navegación, nos permite observar la costa chilena, con sus montañas cubiertas de nieve, la mayoría de ellas volcanes apagados - esperemos que no despierten por el bien de todos!!!

El primer lugar de la costa de la Isla de Chiloé que tocamos, bien al sur de ella es un pequeño poblado llamado PUERTO AGUIRRE. . . que hoy cuenta con casi todas las comodidades de la vida moderna y que se destaca por la amabilidad de sus habitantes.
Al amarrar el crucero, ya están esperando a los turistas, los pequeños niños de la aldea, que son quienes nos servirán de guía, para el recorrido del pequeño poblado. . .eso sí. . .siempre subiendo la cuesta. . .y finalizando el recorrido en la pequeña y modesta Iglesia local a la hora de Misa, ya que se la visita en un día domingo. 
Es costumbre, que en lugar de obsequiarle monedas por su "servicios", se les regalen dulces, útiles escolares, algún juguete y otros objetos que sirvan para deleitarlos. . Hay veces que los guías llegan a ser 2 o 3. . . 

Puerto pesquero por excelencia, muestra la arquitectura propia de la zona. . .casa de madera con techos de chapas y pintadas de diferentes y brillantes colores. . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario