La_valija de Tucuta

sábado, 20 de marzo de 2010

HOY, UN FILM. . . ."THE QUEEN". . .

La Valija, ha terminado de ver la película, que da nombre a la entrada de hoy. . . . y lo ha hecho por 3º o 4º vez . . . pero habiendola  visto ésta última desde la aparición del título!!!!!. . . y después de verla en su totalidad, desea hacer algunas consideraciones:

a- EXCELENTE la labor de Helen Mirren . . .hay momentos en que uno debe tomar conciencia en que no es Isabel de Inglaterra la que está actuando. . . .Bueno en su papel, el Duque Consorte y  . . Excelente también quien interpreta a Tony Blair !!!!!!

b- "pinta" el film un momento muy especial en la historia de estos últimos años en el Reino Unido, tan apegado a sus tradiciones, usos y costumbres. . . .y es una "plebeya" devenida en Princesa de Gales, quien pone en jaque a la misma Reina. . . . 

c - El film nos muestra como los medios de comunicación, manipulan la opinión pública, colocando en cierto momento a la Reina en la disyuntiva de dejar el trono. . . .aprovechando la presencia de un Primer Ministro Laborista - contrario al Conservadurismo Real - pero que respeta y valora a su Gobierno y todo lo que la Reina, en sus largos años de actuación pública ha realizado. . . .

d- ante un primer momento de indiferencia, aún ignorando la situación en que colocaba a su hijo, Príncipe heredero - como en los cuentos - al desvalorizar el papel de Diana Spencer como Madre de los  Príncipes Herederos, la Casa Real decide seguir con su vida acostumbrada llegando al caso de dar la Reina más importancia a la muerte de un ciervo, que a la de su nuera - aunque divorciada ésta.

e- muy buena la "pintura" de la reina Madre - aunque haya usurpado un título que no le correspondía - y la del Duque Consorte, que como era costumbre en la época de su casamiento con Isabel, proviene de una familia de origen alemán y está emparentada con los Windsor, prosiguiendo así con la cadena de "casamientos endogámicos" que caracterizó a la época de la Reina Victoria.

Podría seguir haciendo consideraciones políticas sobre el film, pero La Valija prefiere, que si Uds. deciden volverla a ver. . . saquen sus propias conclusiones. . . .

BUEN FILM!!!!!!


1 comentario:

  1. Del modo que la comentaste vos, ya me decidí a verla.
    Ahora la busco en la red.
    Gracias!

    ResponderEliminar