La_valija de Tucuta

jueves, 18 de marzo de 2010

XXI OLIMPÍADAS NACIONALES PARA LA 3º EDAD

Desde hace más de dos décadas se celebran en la primera quincena de Marzo, en nuestra ciudad, las OLIMPÍADAS NACIONALES PARA LA TERCERA EDAD. . . Durante una semana y organizada por el CENTRO DE JUBILADOS local, recibimos a centenares de personas mayores, que con el máximo entusiasmo, se dedican a compartir juegos, bailes, deportes. . . . . .

Llegan de todas las regiones del país. . dispuestos a hacer nuevos amigos, a intercambiar costumbres y regalos. . .y por sobre todo a "divertirse sanamente" como solo ellos saben hacerlo. . .

La Olimpíada de este año dió comienzo el sábado anterior, en el lugar habitual - el GIMNASIO MUNICIPAL Nº1- y contó con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el Gobernador Das Neves y municipales, con el intendente Eliceche  a la cabeza, además de representantes de distintos Organismos de la ciudad.

Durante su desarrollo se llevan a cabo torneos de diferentes juegos y deportes: las infaltables "Bochas", el Tejo, el Mus, la Escoba, el Rummy, la Canasta, las Marchas Aeróbicas en la Avda Brown, los Torneos de Mente, algunas Excursiones a la Península, las visitas a la Planta de ALUAR. . . .pero. . . lo infaltable y que siempre tiene un éxito arrollador son los Bailes que cada noche coronan la actividad diaria, con Concursos de Tango, Pasodoble, Foxtrot y Folkóricos, además de Recitales Corales - el centro local tiene un Coro llamado VOCES OTOÑALES, que suele participar del certámenes en otras Pcias y en algún país europeo- además de realizar Concursos como el del Sombrero, la elección del Más Feo y la Más Linda y tantos otros, propios de la época de nuestros mayores. Es de hacer notar que sus bailes tiene tanta fama, que la gente de la mediana edad, concurre a ellos y se divierte horrores.

Un grupo de Jubilados, que merece una mención especial es el de los Tucumanos, que lamentablemente este año no ha podido concurrir.. . . . . .ellas, porque la mayoría son mujeres, dedicaban un día a la venta de tamales, empanadas tucumanas y dulces regionales, que sus habilidosas manos preparaban, amortizando así en parte el tremendo gasto de fletar un ómnibus para llegar hasta Madryn.

Estas actividades finalizarán mañana, cuando a la tardecita, realicen su desfile tradicional desde el Monumento al Jubilado, en la Avda Roca hasta la Sede del centro local.. . . . .pero hay una yapa. . .el Baile de Cierre, en el cual se elegirán el Chico y la Chica 10 , a Miss Simpatía y a Miss Elegancia. . . . 

Y al fianlizar el mismo. . . . .se despedirán hasta el próximo Marzo. . . algunos retornarán. . .otros, no. . . . .pero quienes vengan tomarán la posta de demostrar que los "viejitos" saben divertirse y gozar de la vida. . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario