La_valija de Tucuta

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA "PIEDRA NEGRA DE LA MECA"????


¿De Dónde Procede la Piedra Negra que se venera en La Meca, Centro Espiritual del Islam? ¿Quién construyó el Edificio que la alberga y a Quiénes estaba Dedicado el Recinto antes de la Llegada de Mahoma? A lo largo de la Historia y hasta Tiempos Bien Recientes, se han Adorado Otras Rocas en Lugares tan Distantes y Distintos como Siria, Roma, India, Texas o Uganda.


La Llamada a la Oración estremece los Corazones de más de 1.500 de Millones de Musulmanes que, a lo largo y ancho del Planeta, se postran 5 Veces al Día dirigiendo su Energía a un Único Lugar, La Meca, la Ciudad Más Santa más Importante del Islam

Situada en la Región del Hiyaz, al Oeste de la Península Arábiga; en un Estrecho Valle a 80 Km del Mar Rojo y a 277 Metros sobre el Nivel del Mar, muchos Musulmanes creen que fue construída por el propio Adán, tras su Expulsión del Paraíso por Orden de Alá y, destruída luego por el Diluvio Universal. Sin embargo, Otras tradiciones aseguran que "fue Salvada por los Ángeles"


El Lugar caería en el Olvido hasta los Días de Abraham ( para los Judíos e Ibrahim para los Musulmanes), hace unos 4.000 años cuando éste último, abandonó a su Esclava Agar y al Hijo de ambos Ismael. Menos mal que Dios "Velaba por Ellos" y, justo, cuando estaban a punto de Morir de Sed, un Ángel se les apareció para decirles "Que Golpearan el Suelo con el Pié. Nada más hacerlo, comenzó a Brotar Agua hasta formar un Pozo, conocido desde entonces con el nombre de Zanzam. Alrededor del mismo se fueron instalando, junto a Agar e Ismael, otras gentes del Desierto, atraídas por las Aguas Cristalinas del Pozo. Así nació un Asentamiento que, con el tiempo, acabaría convirtiéndos en Punto de Encuentro de Millones de Peregrinos : LA MECA" !




Al parecer, Abraham o Ibrahim,reconsideró su
postura o tal vez, como "Trashumante que era", necesitaba un Pozo para Abrevar sus Rebaños y volvió a Retomar el contacto con Ismael. A instancias de Dios comenzaron a Construir allí un Centro de Adoración que fuera, además, un Lugar de Peregrinación



Después que Abraham terminara de erigir La Kaaba ( foto superior), el Famoso Edificio en Forma de Cubo, aún le Faltaba una Última Piedra para Completarla, así que le pidió a Ismael que le "consiguiera Una".
Tras buscar infructuosamente por el Desierto, regresó para "decirle que no había Encontrado Ninguna"; pero con sorpres que su Padre "Ya la había Colocado"



Al preguntarle a su Padre "dónde la había conseguido?, éste le respondió: "El Ángel Gabriel me la trajo del Paraíso"
Y así fue, según cuenta la Tradición Musulmana, "cómo se Completó la Construcción de La Kaaba con la Famosa Piedra Negra", conservada actualmente en la Esquina Sur de la Edificación Sagrada


Si embargo, aún hoy en día, continua siendo Casi un Misterio la Composición de la Piedra Negra, un Bloque de unos 30 Cms de Diámetro, empotrado en la Esquina Oriental del Edificio Cúbico.

La Piedra está Prohibido Analizarla, pero "podría ser un Meteorito compuesto principalmente de Basalto, Roca de Origen Volcánico.

La Piedra Negra "estalló" en Tiempos Premusulmanes, debido al calor de un Incendio en el año 683. Los Fragmentos están Engastado en un Marco de Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario