La_valija de Tucuta

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿JESÚS CASADO? . . PORQUE ASUSTA ESA IDEA ????

 
 
EL PAPIRO DE KING, VUELVE SOBRE LA HIPÓTESIS QUE DESMONTARÍA   EL CELIBATO
 
 
Por supuesto, un Manuscrito. Hasta hace Un Siglo, en el Mercado de Antigüedades de El Cairo se podían encontrar Libros en Papiro, con los cuales Revolucionar la  Historia de las Religiones. Le ocurrió a Carl Reinhart, cuando compró uno Escrito en Lengua Copta a principios del Siglo II. Lo depositó en el Museo de Berlín y recién en 1995 fue develado por el Egiptólogo, Carl Schmidt, resultando ser "El Evangelio de María", que agitó el protagonismo de las Mujeres en las 1º Comunidades Cristianas.
 
 
En una Religión cuyas Jerarquías Detestan y"Desprecian , a la Mujer", se reabría el Viejo Debate sobre el Estado Civil de Jesús, el Fundador Cristiano, según lo subrayó entonces Karen King - Catedrática de la Universidad de Harvard -, que ofreció en 2006 otra Traducción y un Estudio Riguroso.
 
 
Ahora vuelve otro Papiro. Al de Reinhardt le "faltaban las 1º Seis Páginas y Cuatro más en el centro" - Karen King cree que "eran la Clave de un Hecho que se ha Querido Ocultar como su Fuese Peligroso - y la Semana Pasada dió a conocer el Texto en el que se dice que JESÚS SE CASÓ" - la Iglesia Cristiana Imperante siempre dijo "que No lo Estaba", sin tener Evidencias que respaldaran la Afirmación o la Contraria
 
 
"Si en los 1º Textos No Hay Referencias al Matrimonio de Jesús, es porque en el Contexto Judío, Era Normal que Estuviera Casado. ¿Porqué, entonces, las Relaciones más Viscerales que Argumentadas, en Contra? Las Razones tienen que ver con el Sexo. . . .porque cae así Todo Fundamento Cristológico del "Celibato Impuesto a los Sacerdotes, porque Pierde Justificación la "Superioridad de la Vida Consagrada a Dios sobre la de los Cristianos Seglares y porque se desmonta la Visión Negativa que la Iglesia tiene de la Sexualidad y la Represión Sexual que Impone" según el Teólogo Juan José Tamayo, autor de Libros sobre Jesús de Nazareth
 
 
Otro Fragmento dice: "Y Jesús les dijo: Mi Mujer" y sobre si Ella merecía ser Parte de la Comunidad, Jesús contesta: "Ella puede ser Mí Discípula También". Con esta frase, la Tesis de San Pablo "ordenando callar a las Mujeres en las Asambleas saltaría por los Aires en forma Clamorosa"
 
 
 
Son LEGIÓN los Padres de la Iglesia que Detestan a la Mujer:
 Pablo de Tarso: "Es bueno para el Hombre Abstenerse de Mujer" ;
Agustín de Hipona: "El Marido ama a la Mujer porque es su Esposa, pero la Odia porque es Mujer"
Tomás de Aquino :" La Mujer es un Hombre Malogrado"
Juan Damasceno: "La Mujer es una Burra Tozuda, un Gusano Terrible en el corazón del Hombre, ella ha Expulsado a Adán del Paraíso"
Tertuliano: "No esta permitido que una Mujer hable en la Iglesia, ni Bautizar, ni Ofrecer la Eucaristía, ni Paricipar en Funciones Masculinas  y mucho menos en el Sacerdocio"
 
 
 
Pese a haber habido en la Historia "No Pocos Papas Casados y con Hijos", se ha Impuesto la Idea de que, si el Celibato era Superior y el Matrimonio Inferior aunque Lícito, el Sexo sería "un Acto perverso y un Pecado Lícito Solo en el Matrimonio.
 
 
 
Lo dijo el Obispo Ambrosio de Milán ( 373-397): "La Vida Conyugal es Incompatible con una Carrera en la iglesia. Incluso un Buen Matrimonio "Es La Esclavitud "
 
 
En el Vaticano, Centro del Imperio Católico, "Nunca se Aceptará que Jesús fue un Hombre Casado", pues Descuartizaría las Bases en las que basa su Vasto Poder, desde que Constantino consagró el Cristianismo como Fe Oficial de su Imperio"
 
 
 
Para ello hubo de Intervenir Enérgicamente a Favor de la Facción que "Sostenía que Jesús era Hijo de Dios, incluso el Mismo Dios y uno de los Componentes de la ahora llamada Santísima Trinidad. Defendía que los Cristianos tenían un Poder de Vocación de "Dominar el Mundo con un Estado Propio en la Sede del Caído Imperio Romano"!!
 
 
 
Nada de eso pudo Imaginar Jesús. . .Como dijo el Clásico :"Jesús Anunció el Reino de Dios y lo que Vino fue la Iglesia, con Poder, Influencia y Lujos Sin Cuentos"
 
 
El artículo del cual LA VALIJA extractó esta Entrada, continúa explicando las Ideas de Jesús que figuran en el Papiro King y con las cuales está de total acuerdo. . . .Si Uds o Facebook no le intervienen el Blog, mañana las expondrá.  .
Quiere dejar sentado que es una ferviente Admiradora de Jesús !!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario