La_valija de Tucuta

martes, 18 de septiembre de 2012

EL CASO DE "LAS MADRES VÍRGENES" O "PARTOGÉNESIS"



La Natalidad, de mano de Madres Vírgenes en el Reino Animal No Es Algo Raro

Por 1º vez, podemos ver como Madres dentro del Reino Animal, que aparentemente No Han Mantenido Relaciones Sexuales, crían a sus Hijos, especialmente "Víboras de Pozo"


Entre los vertebrados que gozan de Reproducción Sexual, el Nacimiento a través de Madres Vírgenes, también conocida como "Partogénesis" se da en animales como los Dragones de Komodo, las Aves y los Tiburones, todos ellos en Cautividad "


Hasta el momento, se consideraba una Novedad Evolutiva, dada en los" momentos en que las Madres no consideraban que los Machos- que estaban en su entorno - pudiesen ser "los Padres Ideales" para sus Crías"


Pero  el Biólogo Stand Warren, de la Universidad de Tulsa (Oklahoma) arroja un haz de luz sobre el tema. En las poblaciones de "Varios Tipos de Serpientes" no se daba de forma extraña este fenómeno


Surge una duda :¿Por qué las Hembras se someten a la Partogénesis cuando los Machos están disponibles?


La 1º Hipótesis sería : "la Imposibilidad de éstas a Reproducirse de Otras Formas" - la Hembra en la cual se dió el caso era Más Pequeña que el Resto del grupo, pudiendo haber sido Discriminada por los Machos en favor de otras de Mayor Tamaño"


Otra Hipótesis sugieren "que la Partogénesis es un Tipo de Error de Reproducción Aleatoria. Stand está investigando si una bacteria o un Virus puede ser el Detonante de ésto"


Otro Misterio reside " en el Nº de Crías por Camada, pues las Madres Vírgenes solamente tienen Una, mientras que en un Parto Normal, existirían entre 6 y 9 ( en las Copperhead) y hasta 20 en las Cottonmouth. Además la Coincidencia que "ambos vástagos han sido Machos". Es desconocido si los nacidos por Partogénesis se pueden Reproducir Normalmente o tienen Partes Virginales"


La Descendencia Partogenética a menudo presenta Anormalidades o Muerte Temprana. Esto no debería sorprender a nadie, puesto que según Booth "Esta es una Forma Grave de la Endogamia) ( apareamiento  entre miembros de una misma Familia)


Por el momento, los Machos Están a Salvo


Un "Nacimiento Virgen" se produce cuando "un Cuerpo Polar ( una Célula producida junto con un  Huevo) hace la Función de Esperma y Fertiliza el Huevo"


Como resultado de ésto, "el ADN de un Hijo de Virgen, le haría ser Un Clon del Progenitor, pero No lo sería Completo"


Hasta el momento, la Partogénesis solo se ha observado en Tiburones, Reptiles y Aves ( que están estrechamente relacionadas con los Reptiles). En los Mamíferos No se Cree que Sean Capaces de Ello, ya que su Reproducción requiere "Copias de Genes de Ambos Padres"


Con ello, por el momento, "No Contaremos con Partogénesis Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario