La_valija de Tucuta

domingo, 2 de septiembre de 2012

LA IGLESIA CATÓLICA PIERDE A SU VOZ MÁS CRÍTICA


EL CARDENAL CARLO MARÍA MARTIRI FALLECIÓ A LOS 85 AÑOS


El Cardenal - Miembro de la Orden de los Jesuítas - que desarrollaba su Apostolado en la Catedral de Milán, la Diócesis más Grande de Europa, durante 20 años, se había retirado de ese Puesto en el 2002, debido a que sufría el Mal de Parkinsons, y será sepultado el Lunes.

Alguna vez fue señalado como "Futuro Papa", era una Figura Popular entre los Sectores Liberales,  enormemente respetado, tanto por Juan Pablo II como por Benedicto XVI. . . Fue un Personaje Valiente y Franco y Muy Crítico en sus Comentarios sobre las Enseñanzas de la Iglesia.

En su última Entrevista, otorgada hace menos de un Mes a un Sacerdote Jesuíta y Publicada 1 Día después de su Muerte, formuló Críticas Radicales a la Iglesia Católica.

En ella "urgió a la Iglesia a realizar una Transformación Radical y la definió como una Institución con " 200 Años de Atraso", que debía Reconocer sus Errrores y embarcarse en un Camino de Cambio comenzando por el Pontífice"

"Los Católicos No Tienen Confianza en la Iglesia. Nuestra Cultura ha Envejecido, Nuestros Templos son Grandes y están Vacíos; la Burocracia Eclesiástica Aumenta. . Nuestros Ritos Religiosos y Nuestras Vestimentas son Pomposos. A menos que la Iglesia adopte una Actitud más Generosa hacia los Divorciados, Perderá la Lealtad de las Futuras Generaciones - "no es si las Parejas Divorciadas pueden recibir la Sagrada Comunión, sino como la Iglesia puede ayudar en Situaciones Familiares Complejas", declaró. . . 

Y el Consejo que dejó para "remontar el Cansancio de la Institución fue una Transformación Radical, comenzando por el Papa y sus Obispos"

"Los Escándalos de Abuso Sexual de Menores nos obligan a emprender un Viaje de Transformación", dijo Martiri sobre el Grave Problema que ha remecido a la Iglesia en los últimos años

También señaló que la Iglesia "debería Replantear la Doctrina del Celibato Sacerdotal, entre otras cosas"

Miles de personas desfilaron al lado del Ataúd del Cardenal en el Duomo de Milán.

Después de leer estas declaraciones del Cardenal, LA VALIJA, ha tratado de imaginar " una Nueva Iglesia Católica, acorde a nuestro tiempo". .y no quiere ni pensar cuantas personas en el Mundo, podrían haber seguido formando parte de ella, de acuerdo a los Sentimientos con los que fuimos criados, en lugar de realizar como ella lo hace, críticas a una institución que en los últimos años "ha involucionado" a épocas anteriores al 2º Concilio Vaticano "

No hay comentarios:

Publicar un comentario