La_valija de Tucuta

domingo, 23 de diciembre de 2012

EL CASO DE LA MOMIA "ASESINADA". . ..



MOMIA DE RAMSÉS III


Puede que jamás sepamos como murió Tutankamón, pero parece que ya sabemos "de qué" falleció Ramsés III y no de Muerte Natural. . : le "rebanaron la Garganta"!



 En una "Carambola" digna de CSI ( Sección Tebana), los Científicos afirman haber dado 3.000 años después del Crimen, con el Asesino del Faraón (o al menos Uno de ellos). Fue Otra Momia, Realmente Espantosa -se la conoce como la Momia Aullante  por su atormentada expresión- a quienes los Estudiosos identifican como el Príncipe Pentaura, hijos de Ramsés III, y uno de los Principales Implicados en el conocido Complot Palaciego, conocido como la Conjura del Harén - obligado después a Suicidarse, posiblemente por Estrangulación ? - quien dió la pauta del crimen



Nadie se dió cuenta anteriormente que la Momia de Ramsés III, presenta un Tajo Delantero en el Cuello, de tal envergadura que le cortó la Tráquea y la Carótida y le alcanzó la Espina Dorsal, realizado con una Hoja Afilada (diría Afiladísima ) y "evidente Mala Leche "!. Hasta ahora se decía que "la Momia No presentaba Signos de Violencia", pero las Momias no paran de dar sorpresas ( recordemos la Alegría que hubo cuando Tutankamón "recobró su Pene" ). Es cierto que la Momia de Ramsés llevaba el Cuello "Muy Tapado" (con Capas Espesas de Lino) como para no "pasar frío"



Los Científicos realizaron Tomografías de Ramsés III y la Momia Aullante ( conocida también como Hombre Desconocido E), en el Museo Egipcio de El Cairo y les extrajeron Muestras para el ADN, cuyos resultados nos dicen que son Padre e Hijo !



Ambas Momias fueron descubiertas en 1881 en el Escondite de Deir el Bahari, en un Popurrí de Cuerpos Embalsamados, sepultados allí tras Siglos de Saqueos.Ramsés III tiene su Tumba en el Valle de los Reyes, la KV 11la "Famosa de los Arpistas Ciegos".Pero los Egiptólogos"desenrrollaron In Situ a Ramsés III, ya buscando heridas que probaran que "No Sobrevivió al Complot Palaciego"



Las Fuentes del Golpe de Estado Ramésida son 3 Papiros y los Papiros "Rollin y Lee" (más cortitos). Ellos nos cuentan de una tremenda Conspiración para asesinar al Rey, en la cual estarían involucradas una Reina Secundaria y su Hijo Pentaura, más otras Esposas y gran cantidad de Funcionarios ( esto nos dice que Ramsés "no era muy querido!!!)



El Papiro de Turín da los Nombres de esos "Grandes Criminales" algunos presentados con Seudónimos Deshonrosos, como el Mayordomo ( que nunca falta) Medesur que signifca "Odiado de Ra"



La Conjura incluía un Levantamiento Popular y el uso, tal vez, de Magia Negra con Imágenes de Cera ( estaba aparentemente bien organizado!!).Fracasada la Conjura, se los "juzgó por Grupos" ( eran bastantitos )38 fueron Condenados, algunos fueron obligados a Suicidarse en el Mismo Tribunal.No se sabe si el Faraón sobrevivió a la Conspiración !!!!



El Tajo del Cuello, que no parece el resultado de un Descuido del Barbero y el Complot, parece sumar 2 y 2. En la herida de la Momia, han encontrado un Amuleto "Wedjet" ( un Ojo de Horus), que habría sido colocado allí para Sanar Ritualmente al Faraón en la otra Vida (ignoraba que ya existía la Criogénia)
)


En cuanto a la Momia Aullante,cualquiera puede ver que le ocurrió algo Muy Grave. . . Presenta Estrangulamiento, su Cuerpo no fue Momificado de Manera Ritual y se lo cubrió con una "Ritualmente  Impura Piel de Cabra, sinónimo de un Castigo Eterno !". En el 2008 se había adelantado que podría ser el Hijo de Ramsés y se dijo por su Expresión Agónica que debía haber sido Momificado en Vida y se le dió Resina por la Garganta ( me hace recordar al Doctor Nazi, Mengele!)


El Liderazgo de esta Investigación se atribuye al Antiguo Ministerio de Antigüedades Egipcio,  el Dr Zahi Hawas


Como podemos deducir de esta lectura "No hay nada nuevo en las Viñas del Señor"!!!! y nos certifica que desde la época de Caín y Abel, la Lucha por el Poder, no tiene Límites !!!!!

1 comentario:

  1. LA VALIJA ha recibido ayer, una crítica, pues subió esta Entrada y no especificaba el Origen de la misma.
    Por un problema, que no ha podido solucionar, los Comentarios no ingresan como correspondería, razón por la cual, aprovecha este medio, para responderle al sr. Antón, autor de la crítica. . . .
    Por el tipo de Blog que LA VALIJA es, busca sus temas en diarios NO NACIONALES, la mayoría de las veces Españoles e Ingleses. . . a los cuales le introduce, de ser posible, comentarios personales, ya que solo es una persona amante de la lectura y NO UNA SABELOTODO. . .
    Una vez que una noticia sale publicada en un diario o periódico, pasa en cierto modo a ser del Público en general. . . .
    En los años que lleva este Blog, es la 1º vez que se cuestiona la autoría o procedencia de la noticia, pues los lectores que a él acceden saben, por la presentación del mismo, que no hay persona en el mundo que pueda tener conocimientos tan vastos ( por lo menos así se reconoce LA VALIJA)
    Jamás se ha atribuído la Autoría de alguna de las entradas y si son extraídas de libros, siempre figura su autor.
    Si, le pertenecen las Entradas sobre Viajes y Fotos !!!!!, que tuvo el gusto de compartir con los lectores y tal vez él no ha visto. . . .
    Fiel a su costumbre, y sabiendo que no produce NINGÚN ROBO DE TIPO INTELECTUAL, este Blog, seguirá con su Tónica. . . .
    "LA LIBERTAD ES LIBRE" decía un viejo Cómico Argentino!!!. . por ello, si se siente molesto sr. Antón, no ingrese más a LA VALIJA !!!!!

    ResponderEliminar