La_valija de Tucuta

jueves, 27 de diciembre de 2012

"TANKOGRADO", LA CIUDAD SECRETA DE STALIN



EL "KV-1", UNO DE LOS TANQUES CONSTRUÍDOS ALLÍ"



CHERLIABINSK, es una Ciudad Secreta escondida en el corazón de los Montes Urales, prácticamente desconocida en Occidente, aún hoy, que colaboró en el éxito del Ejército Rojo, en las Batallas de la 2º Guerra Mundial.



A finales de los años 20, fue elegida para albergar una Gran Fábrica de Tractores, que generó un gran crecimiento económico- industrial. Desatada la 2º Guerra, Stalin, aprovechando las Instalaciones Industriales existentes, decidió construir Enormes Instalaciones dedicadas a la Producción de Armamento para el Ejército. . . entre ellos se destacaron los Tanques KV -1 y los famosos Lanzadores de Cohetes "Katyuska". . . .(los Cohetes se colocaban en una Serie de Tubos que recibían el nombre de "Los Órganos de Stalin)

Por ello pasó a ser conocida no por su nombre, sino como Tankogrado ( la Ciudad de los Tanques)



Según algunos Historiadores, el aporte de los Pobladores de esta Desconocida Ciudad fue Crucial para que la Unión Soviética tuviera su Capacidad de Combate Gigantesca a través de los Carros de Combate, de los cuales llegaron a fabricarse en 1942, más de 3.600 Tanques, ocupando más de 40.000 Obreros.



A partir del Fin de la Guerra, allí el Gobierno Soviético comenzó a desarrollar Investigaciones Nucleares Secretas ( recordemos que estamos hablando de los comienzos de la Guerra Fría), siendo conocido como Chelyabinsk-70.




En 1957, un Grave Accidente Nuclear ocurrido a unos 150 km al Noroeste de la Ciudad, y que causó Innumerables Muertes en la Región, provocó que se cerrara la Provincia a los Extranjeros hasta 1992, haciendo que su Aura de Ciudad Secreta creciera hasta Límites Insospechados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario