La_valija de Tucuta

viernes, 7 de diciembre de 2012

EL CULPABLE DEL "EVENTO CARLOMAGNO", UNA LLAMARADA SOLAR EXTREMA


AÑO 774 DC. - LLAMARADA SOLAR


Los libros de Historia recogen que durante los años 774 y 775, CARLOMAGNO, celebraba su Victoria sobre los Lombardos, tras el Asedio de Pavía. Pero en esos años sucedió algo más. . . ."algo con un Poder también Desvastador y que llegó del Mismo Cielo". 

Desde hace muchos años,los científicos e historiadores,se preguntaban que fue lo que sucedió en el año 774 y 775 DC .
Porque los imperios y las naciones desaparecieron,que hizo que la tierra pasara a manos de los Señores feudales,desde occidente hasta JAPÓN
Algo ocurrió que cambio el curso de la historia,la gente empezó a morir sin causas aparentes en las ciudades , echándole la culpa a una peste , los ejércitos se disgregaron , la gente huía de las ciudades , las plantaciones se secaron , y los cultivos eran pésimos , azoto una hambruna , la gente plantaba y no nacía nada............
Por esa época comenzaron , las herejías,personas que hablaban solas , o que decían algo que no entendían los demás , eran declarados , brujos,hechiceros , endemoniados , eran capturados y los fines de semana eran llevados a la hoguera en el mejor de los casos , otras eran desmembrados por caballos o bueyes , ante una multitud eufórica que aplaudía todas estas practicas , no importaba si el endemoniado era hombre mujer , niño o anciano , a veces varios eran arrastrados por caballos con cadenas , por varias cuadras antes de ser ejecutados de las mas diversas formas :
desmembramiento , hogueras , con la espada , el hacha , ahogándolos en cubas o friéndolos en grasa o aceite hirviendo , todos esos gritos eran aplaudidos y gritados a viva voz con euforia , por los habitantes de la comarca o ciudad y quienes aplaudían eran a su vez familias enteras que llevaban a sus hijos pequeños a ver el espectáculo.
Aunque no lo crean ,Que llevo a que la gente se comportara de esta manera , por casi 800 años , siempre fue un enigma para los científicos del mundo , de que moría esta gente , cual era la plaga que los azotaba , porque los campos no producían alimentos , porque algunas semillas no nacían ,
porque las plantas cuando nacían dejaban de crecer y quedaban raquíticas


Hace unos meses, un Grupo de Científicos Japoneses descubrió "un aumento desconcertante en Depósitos de Carbono 14 en los Anillos de los Cedros que coincidían con esa época". . .Debido a que los Rayos Cósmicos están vinculados con las Concentraciones de Carbono 14, los Científicos se han preguntado acerca de su causa :¿qué ocurrió? ¿una Supernova Cercana, un Estallido de Rayos Gamma en la Vía Láctea?. . . Investigadores de las Universidades de Kansas y Washburn, creen haber dado con la respuesta.


Estiman que, "la Fuente Probable de Ese Bombardeo Medieval de Rayos Cósmicos, bautizado como el EFECTO CARLOMAGNO, fue una Eyección de Masa Coronal del Sol (CME), una Gigantesca Nube Ardiente de Partículas y Radiación que salió disparada desde la Superficie del Astro Rey hacia Nuestro Planeta" 



En un principio los Japoneses, descartaron que fuera provocado por una Tormenta Solar. "Concluyeron que la Energía emitida por el Sol tendría que haber sido, digamos, 1.000 Veces más Grande que en el Evento Carrington, en 1859, la Mayor Llamarada Solar jamás conocida ( que cortó el Telégrafo en Europa y América del Norte y provocó Auroras que se vieron hasta en Madrid)", pero Melott, Profesor de Física y Astronomía en Kansas considera que eso es un Error. "Creemos que solo fue 10 o 20 veces Mayor, lo que implica una Explicación más Razonable ". Con todo, sería la Eyección Más Grande en los Últimos 1.300 años.




Otras explicaciones para la Ráfaga de Radiación Medieval, son improbables.



"Una Supernova es básicamente una Estrella que llega al Final de su Vida Útil y produce una explosión Espectacular. Pero para producier Efectos como los observados en los Anillos de los Árboles, una Supernova habría tenido que estar a 100 Años Luz, aproximadamente. Tal Evento hubiera sido deslumbrantemente brillante en el Cielo, más que la Luna Llena y hubiera permanecido así brillante durante meses  y hubiera sido observada por Todas las Civilizaciones de la Tierra. . . . .Aún  habría Restos de la Explosión Visibles Hoy en Día. . . No hubiera podido ser pasado por alto "



La posibilidad de un Estallido de Rayos Gamma tampoco es Muy Probable, ya que proviene de una Pequeña Fracción de Supernova y daría lugar a una Emisión de Radiación en dos Estrechas Ondas en direcciones opuestas. La Radiación podría llegar desde muy lejos - cientos o miles de Años Luz y aún así producir el Carbono 14 . . . .- pero No es Probable porque suceden con Intervalos de 10 a 15 Millones de años como Promedio




¿Ocurrió esta Explosión hace 1.200 años ?. . . .Sería muy Sorprendente, dice Merlott




Lo único probable sería la Eyección Solar. . .y un algo similar al Evento Carlomagno tendría Consecuencias Desastrosas en el Mundo Actual, dependiente de la Tecnología. . . . Podría ocurrir cada 1000 o 2000 años y tendríamos pocas horas de reacción para conocer el Peligro



"Se produciría un ligero aumento en los Cánceres de Piel ( por la Capa de Ozono); daños en los Cultivos y Cosechas, pero lo más importante sería que al golpear el Campo Magnético de la Tierra, se apagarían las luces de la Tierra durante quien sabe cuánto tiempo. . . . .Y para construir Nuevos Transformadores, necesitaríamos Electricidad. . . ¿Y cómo se hace eso?. . . . "




Hace ya largo tiempo que el Planeta está sufriendo el efecto de las Llamaradas Solares que van en aumento en su potencia. . . .Cada poco tiempo se sufren sus efectos - mucho más débiles que el Efecto Carlomagno . . .- pero, es un Problema Real para el cual hay que prepararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario