La_valija de Tucuta

jueves, 20 de diciembre de 2012

OTROS FINALES DEL MUNDO QUE SOBREVIVIMOS. .


Cuando leas estas líneas, faltarán, quizás, pocas horas para las 05:11 hs del 21 de Diciembre, la Fecha Maya . . . .
Los Profetas del Fin del Mundo son tan Antiguos y Numerosos, que harán que esta Fecha pase a ser una más de las que no se cumplieron. . . 
Y, elegí las "Profecías" más Curiosas. . . 

LAS ÁGUILAS DE RÓMULO - AÑO 389 aC.


Un Mito de la Fundación de Roma decía que "Doce Águilas revelaron a Rómulo cuánto duraría la Ciudad en el Tiempo". En un principio, la Creencia Popular pensaba que cada Ave representaba 10 años, por lo que la Destrucción  Total llegaría a los 120 años del Nacimiento de la Urbe
Una vez pasada la fecha, la creencia retrasó el Apocalipsis hasta el 389 aC, debido a que se atribuyó a cada Ave una mayor representación. Pero. . . Roma siguió adelante!


LLEGA EL ANTICRISTO - AÑO 1284

El Papa Inocencio III estaba convencido de que Satán sobrevendría al Mundo 666 años después del Ascenso del Islam. Escribió :"El Final de la Bestia se acerca y su Número de acuerdo con la Revelación de San Juan, llegará en 666 años, de los que han pasado 600 "
Sus Declaraciones hay que contextualizarlas en una Época de Cruzadas y en la constante Amenaza para Occidente del IslamNada pasó en 1284, pero 7 años más tarde, en 1291, el Sultán Khalik conquistó Israel, arrebatándosela a los Cristianos


FIN DEL MUNDO NEPERIANO - AÑO 1688


Hasta los Científicos más notables cayeron en la tentación de predecirlo. . . Es el caso del Matemático John Napier, experto Calculador y Creador de los Logaritmos Neperianos.
Lo que en verdad lo obsesionaba y ocupaba su tiempo era el Fin del Mundo y las Enseñanzas del Apocalipsis.Basándose en su Cronología, vaticinó que el Apocalipsis llegaría en el año 1688 o en el 1700, en su Obra más Brillante, "Descubrimientos de todos los Secretos del Apocalipsis de San Juan". Murió en 1617 sin conocer que sus predicciones no se iban a cumplir.


EL COMETA HALLEY - AÑO 1910


El Bólido Espacial que nos visita desde hace Cientos de Años, fue visto como una Amenaza Real cuando el Astrónomo Claude Flammarion aventuró que podría "impregnar con Gas Tóxico la Atmósfera y Acabar con la Vida en la Tierra". La Psicosis fue tal que se vendieron Máscaras para Gas, Pastillas Anti-Cometa y Paraguas Especiales para protegerse del fenómeno.
Incluso un Grupo Religioso de EE UU "Los Seguidores Sagrados" intentaron Sacrificar una Virgen para impedir el Suceso. . . .Por supuesto, la Estela de Gas fue Inocua!


LA IGLESIA DEL DÍA QUE SE AVECINA - AÑO 1992


LEE JANG RIM fue el Creador de esta Iglesia, en la predicaba que la Existencia acabaría el 28 de octubre  de 1992.Desgraciadamente para Lee Jag Rim, de 46 años, el Mundo no se Acabó y al Día Siguiente sus Adeptos, muchos de los cuales habían Abandonado sus Trabajos y a sus Familias, le pidieron Cuentas !
El Fundador de la Iglesia fue encarcelado inmediatamente y Condenado a 2 años de Cárcel por Estafa, pese a que pidió Perdón Públicamente por su Error. . . .Se calcula que recaudó hasta 4.000.000 de dólares, por las donaciones.


UGANDA - 1º DE ENERO DEL AÑO 2000


Otra "Profeta Errática, CREDONIA MWERINDE, protagonizó uno de los Sucesos más Macabros "Findelmundistas"
La Sacerdotisa fundó su Propia Secta, la "Restauración de los 10 Mandamientos de Dios" en 1994. Había ejercido anteriormente la Prostitución y se aprovechó del Analfabetismo de su País y de una Mezcla de Cultos poco Ortodoxos para lograr el ascenso de este Movimiento Religioso extremadamente Radical, con Prácticas Ilegales y sumamente Sádicas, como las de beber Sangre de Bebés, previamente Sacrificados.
Aprovechando la llegada del 2000, vaticinó el Día del Juicio Final para el 1º de Enero. Pasada esa fecha, cundió el Desánimo entre sus Adeptos, aunque algunos la siguieron.

El Último Acto de esta Iglesia fue la reunión en la localidad de Kampala donde supuestamente tendría lugar una Aparición de la Virgen Maríalos Líderes de la Secta cerraron puertas y ventanas y Rociaron con Gasolina y Ácido a las más de 500 personas allí congregadas. . . .Luego. . . Desaparecieron. . . .y la cifra de Muertos alcanzó al Millar


EL PENÚLTIMO FIN DEL MUNDO- AÑO 2011



"Un gran Terremoto sacudirá la Tierra. Las Tumbas se abrirán y los restos de las Personas que murieron como Verdaderos Creyentes, Resucitarán e irán al Cielo. Los Cuerpos de los que no se Salvarán serán lanzados sobre Estiércol y Arena y sus Restos serán comidos por los Gusanos y los Animales"
Este Lúgubre Augurio vino de la mano de HAROLD CAMPING, un "Profeta Cristiano" que creía que el Apocalipsis llegaría el 21 de Octubre y que meses antes había "anunciado" también que el Mundo Acabaría el 21 de Mayo.( lo cual No se cumplió!!!!)

Tras pasar la fecha dijo "no haber entendido bien el Mensaje de Dios" y siguió predicando su particular Visión de la Religión como si Nada!

Falleció el 5 de Mayo de 2012.


El habernos enterado de estos sucesos, algunos muy dramáticos, marca para LA VALIJA, el final de una Era y la Esperanza de Reencontrarnos Mañana, 22 de Diciembre, tal vez un poco más Buenos y Abiertos hacia Nuestro Prójimo. . 
Hasta Mañana, en que hablaremos de Santa Cecilia . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario