La_valija de Tucuta

domingo, 9 de diciembre de 2012

EL PAPA "BLINDA" A SU SECRETARIO FRENTE A LAS INTRIGAS DEL VATICANO



MONSEÑOR GEORG GANSWEIN


Benedicto XVI, de 85 años, acaba de " regalarle" a su Secretario Particular, Georg Ganswein, de 56, un "Blindaje muy Eficaz" contra las Intrigas del Vaticano. Se trata del Nombramiento como Prefecto de la Casa Pontificia, y su Ordenación, como Arzobispo.


La medida hay que interpretarla al "socaire del Caso Vatileaks" -la filtración masiva de Documentos Privados de Joseph Ratzinger-. El Padre Georg "no solo no ha perdido la Confianza del Pontífice, sino que ahora se convierte en una Pieza Fundamental del Final del Papado. No habrá Actividad Pública ni Privada, de Ratzinger que no sea supervisada por él"


Es el resultado de una vieja Amistad. El Padre Georg nació el 30 de Julio de 1956 en Waldshut ( Selva Negra), fue ordenado Sacerdote con 27 años y en 1966 se incorporó a la Congregación para la Doctrina de la Fe - la Antigua Inquisición - cuyo Prefecto era Joseph Ratzinger, quien tras ser elegido Papa, en 2005, lo nombró su Secretario Personal


Gänswein enseguida alcanzó Notoriedad por su Juventud en un "Reino" dirigido por Ancianos, y , por sobre todo por su Agraciado Aspecto Físico. . . . pero tras el Caso Vatleaks- el de Paolo Gabriele- cuando los focos se volvieron con más interés hacia el papel que en el Polémico Asunto pudo haber jugado el Padre Georg - uno de los Miembros de la llamada Flia Pontificia, los Residentes en el Apartamento Papal "


Ahora, todas las dudas se han disipado. Tras el Nombramiento como Cardenal del Anterior Prefecto - el estadounidense Harvey -, el Papa decidió ponerlo al frente de la Casa Pontificia


Además de los Asuntos Cotidianos - Correspondencia, Viajes, Discursos - Monseñor Gänswein se convertirá en el Guardián de los Intereses del Papa - un hombre anciano rodeado por Lobos - que siguen campando en la Curia Vaticana


Tendrán que vérselas con un Arzobispo Deportista, Conocedor de Varios Idiomas y quien, hace unos días definió su Propia Función en el Vaticano:
"Personalmente, he considerado mi Papel de Servicio hacia el Papa, como si "fuera un Vidrio". Si se ensucia, si se rompe, sigue siendo un Vidrio, pero ya no funciona como es debido. Debe dejar entrar el Sol, pero cuanto menos se vea el Vidrio, mejor. Si no se ve, quiere decir que está haciendo Bien su Trabajo"


"Hay Vientos Hostiles y si tocan al Santo Padre, a veces también tocan a su Secretario. El Sufrimiento forma parte del Vía Crucis"!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario