La_valija de Tucuta

sábado, 15 de diciembre de 2012

UNA NAVIDAD CON EL "CINTURÓN AJUSTADO" EN EL VATICANO


El Vaticano " se ajusta el Cinturón esta Navidad y gasta un Pequeña Cifra en el Tradicional Belén," en comparación a lo que ha desembolsado en Pesebres Anteriores

TOQUE MEXICANO


Además del Pesebre Principal, el Estado de Michoacán le regaló al Vaticano otros dos, ambientado en las Tradiciones MexicanasUno, fue colocado en el Aula Pablo VI, donde el Papa celebra las Audiencias  de los Miércoles, y el otro en los Museos Vaticanos, a los que cada día visitan más de 200.000 personas.


Monseñor Giuseppe Sciacca, Administador de la Ciudad del Vaticano, dijo que "este Año se gastará solo 21.800 Euros ( 28.400 dólares) en los Costos de Mano de Obra para montar el Portal, que será dado a conocer el 24 de Diciembre.


El Gasto Mayor lo hará la Región Italiana de BASILICATA - una de las más Pobres de Italiaque otorgó U$S 117.000, donados por Empresas. Este Regalo le permitirá al Vaticano "a ahorrarse el Costo del NACIMIENTO, después que un Arzobispo denunciara que en Anteriores Navidades el Montaje del Pesebre llegó a costar US$ 717.000. Pero Sciacca "Negó que la Oferta de Basilicata esté relacionada con las Críticas a los Gastos en Pesebres de Años Anteriores"


Uno de los Documentos más Escandalosos filtrados durante el Caso llamado "Vatileaks", fue una Carta del Predecesor de Sciacca, el Arzobispo Carlo María Viganó, en la que "denunciaba que el Vaticano estaba Gastando Millones a raíz de la Corrupción y los Gastos Innecesarios, como el Belén del 2009.


Viganó denunció en Varias Cartas enviadas al Papa Benedicto XVI la "Corrupción y Mala Gestión" en la Administración Vaticana. 
El BELÉN de 2009 salió más de "Medio Millón de Euros".



En una de las Cartas dijo que "la Fábrica de San Pedro, que se encarga del Mantenimiento de los Edificios Vaticanos, presentó una Cuenta "Astronómica de 550.000 Euros ( US$ 717.000 dólares) por la Construcción del Pesebre"
Estas Cartas aparecen en el Libro "Sua Santita", del Italiano Gianluigi Nuzzi, que desató el Escándalo del Robo y Filtración de Documentos del Pontífice y de la Santa Sede.



El Portal de Belénque se está Instalando como es Tradición, en el Centro de la Plaza de San Pedro, ocupará 150 metros cuadrados.
Tendrá 100 Estatuillas de Terracota de Tamaño Natural fabricadas en Basilicata. Son Obra del Maestro italiano FRANCESCO ARTESE.


Como es Tradición, además de Jesús, María y José, la Escena tendrá las figuras del Buey y el Asno. . . Esto a pesar que Benedicto XVI recordara en su reciente Libro "La Infancia de Jesús" que en el Evangelio (los de Marcos y Lucas ) "no se habla de Animales" en el lugar donde Nació Jesús, lo cual dió pié a Diversas Teorías


Y este Año el Vaticano también se Ahorró Dinero en el Árbol" : junto al Portal - que será Inaugurado el 24 de Diciembre por la Tarde - ya se halla el Tradicional Abeto de 24 metros de Altura, que fue donado por la Región de MOLISE, vecina de Basilicata. "


Es bueno recordar, que el NACIMIENTO DE BELÉN, fue, según lo narran los Evangelios, el Más Pobre entre los Pobres !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario