La_valija de Tucuta

miércoles, 18 de julio de 2012

CURIOSIDADES DE LA VIDA LOS CALAMARES !!!!!!


EL SEXO "AGOTADOR DE LOS CALAMARES"


CALAMARES "EUPRYMNA TASMANICA" EN SU EJERCICIO FAVORITO !!!!

Los Excesos se Pagan. . .aunque uno sea un Calamar. Con el fin de transmitir sus Genes, una Especie de Cefalópodo que habita en Aguas Australianas, practica "Interminables Sesiones de Sexo durante TRES Horas. Tan intensamente se Ejercita, que después tiene Problemas para Nadar durante Media Hora. . ." 
Un Equipo estudió los Hábitos del Calamar, que llega a los 7 cm de largo en el Adulto, en aguas de Australia y Tasmania. Los Calamares se Aparean durante 3 hotas en cuanto surge la oportunidad. El Macho agarra a la Hembra  desde abajo, y se queda allí mientras dura la Cópula. Tanto los Machos como las Hembras pueden cambiar de Color del Amarillo Arenoso al Violeta Oscuro con Reflejos Verdes y Naranjas. . . Si ven peligro, pueden producir una Nube de Tinta

Investigadores pusieron a prueba su resistencia nadando contra una corriente de agua constante ( en el laboratorio). Se permitió que los Calamares se aparearan y su capacidad para nadar se puso a prueba de nuevo. Después del Sexo, tanto los Machos como las Hembras necesitaron 30 minutos para recuperarse. . . "Nuestros Estudios sugieren que el Calamar sufre de Fatiga Muscular Temporal, similar en ambos Sexos a pesar que el Apareamiento parece más Intenso en los Machos"

Durante esa Fatiga, el Calamar puede esconderse en la arena hasta recuperarse, pero mientras tanto no puede buscar comida y desde luego un Nuevo compañero con el cual seguir con su maratón Amoroso

Esta Especie vive menos de un año y puede aparearse varias veces en su Corto Período de Crecimiento

LA BISEXUALIDAD CIEGA DE LOS CALAMARES


La oscuridad puede jugar Malas Pasadas si uno es un Calamar que vive en las Profundidades de los Océanos, a unos 600 metros bajo las aguas.

Los Machos de esta especie, la Octopoteuthis Deletrón, se aparean tanto con otros Machos como con las Hembras. Los científicos creen que la diferencia es tan pequeña que no se dan cuenta o no les importa que su Pareja tenga su Mismo Sexo. Todo por una Oportunidad para procrear !!!!!

La Especie Observada es tan Pequeña - tiene 12 cm de longitud, pero tiene Poderosos Tentáculos y vive entre los 400 y 800 metros de profundidad.

Hasta ahora, su Vida Sexual era desconocida, con excepción que los Machos utilizan un Órgano parecido al Pene para fecundar a las Hembras. No pudieron observar ningún Apareamiento, pero tanto las Hembras como los Machos portaban una Especie de "Paquete de Esperma". En los Machos éstos estaban lejos de los Órganos Reproductores ( imposible que se Inseminarán a sí mismos impensadamente). . .Dedujeron entonces que los Machos se Aparean con Cualquier Ejemplar, sin distinción

Llevan una Vida solitaria y una Vida Reproductiva muy Corta, así que tiene que aprovecharla. . . "Aparentemente los Costes de Esperma con otro Macho son más Pequeños que los Costes del Cortejo"

No es la única Relación Homosexual en la Naturaleza. . .Otras Especies : Pingüinos, Delfines y Primates han mostrado este comportamiento

Cada día que pasa nos vamos enterando de curiosidades naturales. . . LA VALIJA ha colocado esta Entrada, no para "tentar" a nadie, sino para que sepamos cuan compleja es la Naturaleza que nos rodea. . . .
Los Calamares. . . CHOCHOS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario