La_valija de Tucuta

martes, 3 de julio de 2012

"LA PUERTA DEL FIN DEL MUNDO", DERRIBADA EN TOMBUCTÚ


MEZQUITA SIDI YABIA ,



LA PUERTA DEL FIN DEL MUNDO . . .

Los Yihadistas atacan la la Entrada de la Mezquita SidiYabia, para tumbar la Creencia Local " de que el día que se abra será el Último" -está considerada por el Tribunal de La Haya como Crímenes de Guerra. . .- es considerada como otros Monumentos en Malí, Patrimonio de la Humanidad ( 1988) 
Esta Puerta ha permanecido siempre cerrada, porque según la creencia de sus habitantes, el Día que se Abra. . .Llegará el Fin del Mundo. . . "Derribando el Muro que guarda el Portón, han querido demostrar que no iba a pasar nada". . . .Una vez comprobado ésto, y que Nadie está sobre Alá,  los Yihadistas tiene la intención de volver a levantarlo ??????? 

En Malí, se están cometiendo "Crímenes de Guerra", según el Tribunal de La Haya y sus autores deberán ser perseguidos y castigados, según el Estatuto de Roma.
Los Países Europeos condenan estos crímenes contra el Patrimonio Cultural de Malí que atentan contra la Historia y la Memoria de un Pueblo . . . El sábado fueron atacados "Sidi Mahmud, Sidi Mojtar y Alfa Moya" , pero la lista es más larga. . . .en esta Ciudad conocida como La Ciudad de los 333 Santos.

Los Guerrilleros ya habían squeado 6 de los 16 Mausoleos, junto con sus Cementerios . . . La población Local asienta su Fé en los Santones allí enterrados

Estos Ataques Guerrilleros son una respuesta a la Inclusión de Tombuctú en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro

La Mezquita de Sidi Yabia ( 1) ; la de Djinreyber (2) y la de Sankoré (3) forman el Tridente de los más valiosos lugares de Culto de Tombuctú . . . por lo menos POR AHORA. . . . . .


(1)

(2)


(3)






No hay comentarios:

Publicar un comentario