La_valija de Tucuta

lunes, 2 de julio de 2012

EL PASADO "NUCLEAR" DEL BIKINI !!!!!!!


EL ATOLÓN DE LAS ISLAS MARSHALL,

QUE PRESTÓ "INVOLUNTARIAMENTE"

SU NOMBRE AL TRAJE DE BAÑO,

ES UN PARAJE DESHABITADO

POR LA POLUCIÓN NUCLEAR !!!!!!


Cuando el 5 de julio de 1945, Michelle Benardini,  se presentó en una piscina de París, con el provocador Traje de Baño inventado por el Ingeniero Mecánico Louis Reard, se dijo de él : "Va a ser más explosivo que la Bomba de Bikini"  
Cuatro días antes en el Atolón de ese nombre tuvo lugar la 1º explosión nuclear en tiempos de paz ( època de la Guerra Fría).  . .Tres barcos hundidos y más de 30 averiados por los EE UU, ante el impacto directo de una Bomba Nuclear, que lanzó el agua de la laguna a 9.000 metros. . ."La explosión de la Bomba Atómica en Bikini fue de menor efecto que la de Nagasaki. . . No se produjeron Oleajes, ni Terremotos ni Fenómenos Análogos. . .La Radioactividad no constituye un problema para el personal de los buques ni para ninguna otra Isla del Pacífico". . . Semanas después se comprobó que los resultados de la Radioactividad habían sido menores que los previstos, pero a la larga los Cobayos. . . Murieron. . . . 

El 24 de Julio hubo un 2º Experimento Atómico y posteriormente hasta 60 Pruebas Nucleares, incluyendo la de la 1º Bomba H en 1952. . . .En el 1954, se probó la Bomba "H" ( jamás realizada), la más potente, 1.000 veces más potente que la de Hiroshima. . .Tres Islas y la Barrera de Coral que las rodeaba. . .desaparecieron !!!!!!!!
Los 167 Indígenas que vivían en BiKini y los 26 Islotes próximos al Atolón fueron evacuados al vecino Atolón de Rongyu y hasta 1968 ( 10 años más tarde) no fueron autorizados a regresar. . . Durante 22 años vivieron de la caridad en Barracones de la Marina de EE UU en Killi ( un Islote de 1 km de longitud, sin recursos naturales) (se respetaron sus Derechos Humanos). . . Los exámenes médicos periódicos mostraron altos grados de contaminación por consumir alimentos y agua del Atolón. . . En 1978 fueron evacuados. . .para no volver !!!!

Hoy, los 6 km2 de superficie de Bikini continúan deshabitados. . .Solo atrae a Submarinistas. . .Bucear allí ya no es peligroso. . . . pero hay Altos Contenidos de Cesio-137 Radioactivo

En la Bandera de Bikini queda el recuerdo a EE UU de:
las 3 Islas Destruídas
 y los Años de Destierro en Killy y Elijt ( son las 3 Estrellas Negras )
otras 23 estrellas Blancas
y las Palabras de Juda - Líder de Bikini - ( al que el Comodoro de EE UU Ben H. Wyatt pidió en 1946 las Islas " por el Bien de la Humanidad y para poner Fin a Todas las Guerras del Mundo (Men otemje rej ilo bein ainj) TODO EN MANOS DE DIOS !!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario