La_valija de Tucuta

jueves, 5 de julio de 2012

LAS "NAVAS DE TOLOSA". . PASEO POR EL AMOR Y LA MUERTE


MOMENTOS FINALES DE LA BATALLA DE


"LAS NAVAS DE TOLOSA"

Las Navas de Tolosa, están en pié de guerra. . .Las Navas de Tolosa no se rinden. . . Y el Ayuntamiento de La Carolina. .. tampoco. . .Se cumplen nada más ni nada menos que 800 años en que  los nuestros, los Cristianos, le zurraron la "badana" al Moro al pié de Sierra Morena, en el Lugar de Gloria llamado a la sazón "Las Navas de Tolosa" 

Era un 16 de Julio de 1212 y los Españoles de entonces (Castellanos, Navarros y Aragoneses principalmente) se la jugaron en una de las Batallas más decisivas, no solo de la Reconquista, sino muy probablemente en la Historia de Occidente.

El próximo día 16 se cumplen 800 años de la Gran Batalla

La Media Luna ( alomohade -dinastía árabe que dominó el Norte de África y España entre 1148 y 1269 -por más señas con Miramolin = Califa = Príncipe de los Creyentes - ) se dejó en aquel Campo la Vida y sus Planes de llegar al otro lado de los Pirineos para siempre jamás.

Alfonso VIII el Adalid Español en la terrorífica cita, había sido humillado y ofendido años atrás por los Musulmanes en Alarcos y no volvió en sí hasta que no obtuvo sangrienta venganza. . .La Roja estuvo capitaneada por Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón y repartió "estopa" hasta lo sobrehumano. . .

Gracias a ellos, hoy comemos Ibérico, Nuestras Mujeres son Nuestras Iguales y No tenemos que estar 5 veces al día mirando hacia La Meca. . 

Ocho Siglos después, muchos expertos consideran que si no hubiera sido en 1212, hubiera sido poco después, y si no en Las Navas, en cualquier otro punto entre Toledo y la todavía Al-Andaluz

Las Navas se convirtieron en el terrible escenario de la brutal carnicería . . . Imagínense : más de 40º a la sombra, 50 kg encima de Impedimenta entre Cota, Yelmo, Acero, Lanza, Espadón. . .eso los afortunados que iban a caballo, que los de a Pié debían llevar los "Juanetes y el Alma en Carne Viva"!!!!!

Ganaron los Españoles y todavía se habla de él, como del Día "D" de la 2º Guerra Mundial.

El Ayuntamiento de La Carolina ( lugar de la Batalla) ha preparado un nutrido Programa de Celebraciones : recreación del Combate y un sinfín de actos turísticos y para dar a conocer las excelencias Paisajisticas, Gastronómicas, Históricas y Naturales de la zona. . . pero "Algunos Caballeros Cristianos - léase Junta de Andalucía, Diputación de Jaén) ha decidido dejar a La Carolina en la estacada, al decir " que para ellos todos los años son iguales " y no las auspicia !!!!!!!

Parecerá baladí, pero nadie me va a cortar una mano por escribir estas Cristianísimas letras, dice el autor

A pesar de tratarse de una Gloriosa Batalla muy Española, LA VALIJA, no ha querido dejar de escribir esta Entrada, ya que gran admiradora de la Historia y el Amor a la Patria - aunque no sea la suya - desea que veamos que el Respeto por la Historia " se está perdiendo en todo el Mundo !!!!!
Ojala los habitantes de La Carolina, puedan llevar a cabo su Celebración. . . .el Lugar lo merece !!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario