La_valija de Tucuta

domingo, 7 de octubre de 2012

ALGO SOBRE EL AMOR!!!!!!!!



AMOR es, en cierta forma, DESEO DE LA PERSONA AMADA. . . .. de Presente como de Futuro. . . .Es Deseo de Eternidad, pues busca transgredir las Barreras del Tiempo y la Materia, para proyectar la Unión con el Ser Amado en la Eternidad, lugar donde confluyen el Presente, el Pasado y el Futuro !!!!


Fue PLATÓN en el "Banquete del Amor" ( escrita sorprendentemente 2 años antes , hacia el 380 aC.) quien 1º reflexionó sobre la conveniencia de la Formación de un Estado o Ejército, formado por Parejas de Amantes. . .Así escribió : " si un Estado o un Ejército pudieran estar formados solo por Amantes y de Amados, no habría Pueblo que llevase Más Alto el Horror al Vicio y la Emulación de la Virtud. Los Hombres, así Unidos, aunque en Pequeño Número, podrían en Cierto Modo Vencer al Mundo Entero". La Cohesión de la Pareja de Guerreros  generaba: "el Temor a la Vergüenza, si su Amante  cometía un Acto Deshonroso; el Deseo de Proteger - aún a costa de su propia vida - la Integridad de la persona a quien Ama; y el Valor ante los Peligros que generaba la Batalla, puesel Ser Amado dependía de él" 
Lueg0 de "tomar Atenas" en 404 aC., tras las Guerras del Peloponeso, los Espartanos se apoderaron  de Tebas en el 382 aC. Cientos de Tebanos se exiliaron en Atenas. . .



Pelópidas, uno de ellos, encabezó una Conjura para asesinar a los Oligarcas Espartanos que la gobernaban. . .
Los invitó a un Festín con Mujeres - él y sus compañeros disfrazados - los asesinaron con sus puñales y luego atacaron al resto con la ayuda de sus Conciudadanos. Fueron elegidos "Jefes de la Ciudad" y para repeler Ataques Espartanos, formaron el Ejército Más poderos de la Historia Tebana. . .

Epaminondas, fue el Jefe de una Formación Militar de Élite : 
     
"El Batallón Sagrado de Tebas". . . formado por 300 Hoplitas ( ciudadano-soldado), escogidos entre los Jóvenes más Distinguidos de la Ciudad. Sus Miembros combatían siempre en Pareja de Amantes, cual Aquiles y Patroclo, Espalda con Espalda, razón por la cual combatían a pesar del Cansancio o el Miedo : "debían proteger a la persona Amada".





Recibió el nombre de Sagrado, tal vez por el hecho de que las Parejas de Amantes que lo componían debían realizar un Juramento por el Cual se Obligaban ante las Divinidades, "A vencer junto a su Pareja o Morir junto a Ella". . .No existía ninguna otra Posibilidad. Este Juramento se realizaba ante la Tumba de Iolao, Soldado Tebano por quien Hércules "sintió una Gran Pasión". El Amor entre los Soldados superaba las Ventajas de Cualquier otro Vínculo, pues además de Unirlos, los Ennoblecía. . 

" es el Amor (. . . ) la Única medicina contra la Muerte "

"Solo entre los Amantes se debe Morir Uno por el Otro"

Las Batallas más importantes en las que intervinieron fueron la "Batalla de Leuctra" en el año 371 aC. donde Tebas resistió exitosamente el ataque  Espartano




y la Batalla de Mantinea del año 362 aC. en la que Tebas atacó a Esparta y en la cual el Batallón Sagrado logró Herir de Muerte al Jefe Espartano

El Batallón encontró su Fin en la Batalla de Queronea del año 338 aC, en la cual el Ejército Tebano y el Ateniense se unieron para frenar el avance de Filipo de Macedonia (Padre y Antecesor de Alejandro Magno). Fueron Rodeados por el Ala Macedónica comandada por Alejandro y el Batallón "Perdió Hasta el Último Hombre" !!!!!



Se dice que Filipo, finalizada la Batalla, exclamó llorando : "Que Muera Todo Aquel que Piense que entre Estos Hombres Existió Algo Vil o Deshonroso" ( se supone que Filipo en su Juventud perteneció al Batallón Sagrado, cuando fue llevado como Rehén). Permitió que se les diera Sepultura, en el lugar donde el Batallón se colocó para la lucha y donde cayeron vencidos y le permitió a los Tebanos levantar un Monumento, cerca del lugar donde fueron sepultados.

Dicho Munomento tenía la forma de un León y recibió el nombre de "León de Queronea"



Fue descubierto en 18181, fragmentado en varias piezas y pudo ser reconstruído sobre una Base de 3 metros de altura.

Destruído el Batallón Sagrado, la Ciudad de Tebas fue Arrasada por los Macedonios; sus edificios fueron quemados y destruídos y todos los Tebanos Mayores de Edad fueron Muertos y las Mujeres y Niños vendidos como Esclavos.

TEBAS. . . que en su Época de Esplendor supo Formar el Batallón Sagrado, Despareció de la Tierra en el 335 aC.; solo 3 años después de "haber Caído el Batallón de Amantes, en Queronea"

Nunca sabremos si seremos capaces de Inmortalizar Nuestro Amor. Por lo pronto Debemos Enfrentarnos con la Desoladora Idea de que el Fin, la Muertes es Inevitable. Tal vez el Amor sea el Último y Desesperado Intento de Franquear todas esas Murallas que amenazan con Impedir la Continuidad ETERNA de Nuestra Unión con el Ser Amado: es una Actitud Beligerante ante lo Inevitable que "Nos Hace Más Humanos y que es Hija de Nuestra Sed de Eternidad"

El Juramento ante la Tumba de Iolao, puede ser interpretado como "Un Juramento de vencer Junto al Ser Amado a la Muerte o de Morir Junto a él"


No hay comentarios:

Publicar un comentario