La_valija de Tucuta

viernes, 19 de octubre de 2012

LA MARAVILLA DE PETRA, JORDANIA


Hoy haremos una Visita a Vuelo de Pájaro, por una de las MARAVILLAS DEL MUNDO. . 

LA CIUDAD ROSA DE PETRA

Mientras transitamos rumbo a Petra, cruzando el Desierto y poco antes de llegar al Desfiladero que le da acceso, nos encontramos con. . .

LOS DJINN BLOCKS


Podrían haber sido 3 Tumbas o Monumentos de Adoración a DUSHARA, Dios Nabateo.

EL SIQ


Este Afamado Pasadizo ( tan conocido por las películas de Indiana Jones), es el que conduce a la Ciudad de los Nabateos - de poco más de 1 Km de largo, es un sitio No Apto para Claustrofóbicos, por su reducido ancho. . .Es gobernado por un Silencio Único, solo interrumpido por el Canto de algún Pájaro o los Movimientos de las Higueras que crecen en sus paredes. Los Dibujos y Tallados de sus Paredes abren la Imaginación de los Viajeros, aunque sus Secretos son Infinitos. . .Al final del Camino se llega a . .

EL TESORO -Emblema de Petra 


Este Edificio de Tonalidad Rojiza, con una Fachada de 30 metros de ancho y 43 metros de altura, de Estilo Clásico Indiscutible, es el Más Importante de la Ciudad. Data del Siglo I aC., como Tumba para un Rey, si bien pudo haber sido reutilizado como Templo. Tanto por Afuera como en el Interior, las Columnas marcan una presencia importantísima. . . y lo Más Curioso: Todo el Edificio está Esculpido en una Pared de Rocas. .Cerca de él, está . . . 

LA TUMBA DE LOS OBELISCOS


Acompañada por Cuatro Enormes Columnas, por eso se habla de Obeliscos. Se puede ver en el interior Habitáculos destinados a Rituales y Banquetes Mortuorios . . .Y mientras nos desplazamos circulamos por. . . 

LA CALLE DE LAS FACHADAS


Es la Principal de la Ciudad y caminando por ella se llega a los Monumentos más Importantes, habiendo sido construída originalmente por los Nabateos y ampliada después por los Romanos
Siguiendo su trazado llegamos a. . . 

EL TEATRO


Fue construído originalmente por los Nabateos, en el Siglo I aC., con una Capacidad para 3.000 espectadores y ampliado por los Romanos en el 106 dC. a 8.500 espectadores. Mantiene su "aire griego" no destruído por el terremoto de Petra en el Siglo IV. Fue descubierto en 1961 por arqueólogos americanos.

LAS TUMBAS REALES


Es un Complejo de Tumbas de diferentes estilos - del Corintio al  Bizantino - que nos permite un paseo por la Historia de sus Invasiones, Esculpidas en las Rocas, en la Gama de los Rosas y Decoradas con vetas Amarillas, Blancas, verdes, Naranjas y Grises ( mañana veremos Las Tumbas Reales en detalle). Y nos encontramos con otro Camino. . . 

EL DECUMANUS


Es un Camino de Origen Romano, que lleva a Diferentes Edificios de la Ciudad. Se caracteriza por su Pavimentación, algo poco usual en Tierras Llenas de Polvo. 

QASR al BINT


Este Enorme Templo Nabateo es otra de las Maravillas de Petra. Fue uno de los Principales Templos y una de las Pocas Estructuras Construídas, no Talladas en la Roca. Seguramente perteneció a la Familia Real y se supone era un Lugar de Ritual al Dios Dushara. Destruído por un terremoto, fue reconstruído más tarde.

AL DEIR (MONASTERIO)


De Mayores Dimensiones , pero Menos Ornamentado que El Tesoro, simboliza su Grandeza, su Inmensidad,su Poder. Labrado en la Montaña, pero No Dominado por Ella y pese a estar Inacabado es Estremecedor. Para llegar a él son más de 800 Escalones que hay que subir. Arriba . . se Domina la Ciudad. . . La Vista es ESPECTACULAR!!.

En la Cima, además del Altar, pueden verse Dos ObeliscoS de 7 metros de altura, que representan los Dos Dioses más Importantes : DUSHARA y AL' UZZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario