La_valija de Tucuta

lunes, 1 de octubre de 2012

STANISLAV PETROV. . .EL HOMBRE QUE SALVÓ AL MUNDO

 
 
 
 
Eran las 12:15 hs del Viernes 26 de Septiembre de 1983, cuando de repente, la Pantalla del Ordenador del Teniente Coronel Ruso, Stanislav Petrov en la Base de Serpujov-15, se iluminó en Rojo indicando que "Un Misíl Intercontinental, había sido Lanzado desde Su Base en EE UU. . . . Pocos segundos después eran Varios los Misíles que se dirigían hacia la Unión Soviética, según datos del Satélite Ruso al Punto Central de Mando de los Sistemas de Detección de Ataques con Misíles, situado a unos 100 km al Sur de Moscú. . . . .En solo 40 minutos "Impactarían en la URSS "!
 
 
"Estaba preparado para una Situación así, porque me habían designado para ese Puesto por ser un Profesional. Sin Embargo, en aquellos momentos no pude evitar una Sensación de Perplejidad ante lo que veía", relató Petrov
 
 
Primeramente sospechó que se trataba de una Falsa Alarma, debida a un Error Informático. . . .Si EE UU hubiese decidido atacar no lo hubiera hecho con Un Solo Misíl, pensó. . . y además la Fiabilidad del Sistema de Satélites, había sido Cuestionada. . . .Pero las Alarmas que siguieron avisando de nuevos Misíles resultaban Ensordecedoras . . . .
 
 
"Cinco o Seis Segundos después de la 1º Alarma, miré hacia abajo - mi Despacho estaba en el Piso Superior del Puesto de Mando - y ví a la Gente que salía de sus puestos de trabajo y me miraban, esperando Mis Órdenes. Había que ponerse a trabajar, así que les dije que volvieran a sus Tableros de Control, pero sin Tomar Ninguna Decisión por el momento"
 
 
Durante aquellos Angustiosos Momentos, el Destino de la Humanidad dependió de este Ingeniero Informático, que decidió "Guiarse por su Instinto y No Informar al Secretario General del PCUS (Partido Comunista Ruso), Yuri Andropov y al Jefe del Estado Mayor Ruso". Su Informe hubiera iniciado Inmediatamente  el Mecanismo de Respuesta
 
 
Petrov "Desobedeció las Órdenes y Esperó. Pasaron los minutos y todo siguió Tranquilo". . . Ningún Misíl cayó en Territorio Soviético. . . Con su Sangre Fría, había evitado un Ataque Nuclear contra los EE UU, que habría desencadenado la Peor Pesadilla de la Guerra Fría !
 
 
PETROV ERA un HÉROE !, quizás el Mayor en la Historia de la Humanidad, pero él, Personalmente, "Lo Perdió Todo" con aquella decisión. "Los Jefes que llegaron inmediatamente al Puesto de Mando empezaron a preguntarme porqué No Había Escrito Todo en Mi Diario de Combate. Pero ¿cómo podía escribir si tenía en una mano el teléfono para hablar con los Jefes y en la otra el micrófono para dar las órdenes a mis subordinados?, explicó.
 
 
 Petrov fue Expulsado del Ejército Soviético, como Castigo y sufrió una Crisis Nerviosa que le obligó a recibir Atención Psiquiátrica. . ."En nuestro Páis, en la URSS, a los Jefes no les gustaba que sus Subordinados fueran Más Listos que ellos" dijo hace unos años
 
 
La Decisión de Petrov se mantuvo en Secreto hasta que se conoció en 1993. . . El Ex-Militar vive actualmente en el Pueblo de Friasino, como un Pensionista "marcado para siempre por la enfermedad"
 
 
 
Aquel 26 de Septiembre arruinó su Carrera Militar y su Salud, con una Decisión que "Salvó al Mundo de un Holocausto Nuclear. Tuvo que esperar al 2004 para recibir el premio "WORLD CITIZEN AWARD". . .La ONU le homenajeó Dos Años más tarde
 
 
 
En la película "El Botón Rojo y el Hombre que salvó el Mundo(2008)", Petrov afirma: "Todo lo que pasó No Me concernía. Estaba haciendo mi trabajo y fui la Persona Correcta en el Momento Apropiado. . .eso es todo"
 
 
Su esposa estuvo 10 años sin saber nada del asunto. . ." ¿Pero qué Hiciste?, me preguntó. . ."NO HICE NADA "
 


 
 
                                                           
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario