La_valija de Tucuta

martes, 9 de octubre de 2012

LOS SECRETOS DEL GENERAL PRIM Y PRATS


               El General  JUAN PRIM y PRATS, fue un Militar y                            Político Español (1814 / 1870)

       RESTOS DEL GENERAL PRIM EN EL             HOSPITAL SANT JOAN DE REUS


Un manto de nieve cubría las calles de Madrid, el 27 de Diciembre de 1870, helando la Capital mientras el Congreso "bullía"". España se preparaba para la llegada de Amadeo de Saboya, que ocuparía el Trono en una Nueva Monarquía Constitucional. JUANPRIM y PRATS, Presidente del Consejo de Ministros, estaba exultante porque el Parlamento había aceptado la Nueva Realeza. . .su única preocupación era  preparar el viaje a Cartagena donde llegaría el Monarca. . . .A las 19:30 hs salió del Congreso!

Su Berlina ( carruaje) Verde lo esperaba en la puerta del edificio con su Ayudante Personal, Nandín y el Coronel Moya. Debía en primer lugar llegar a sus aposentos en el Ministerio de Guerra - hoy Palacio de Buenaventura -, pero la tragedia se precipitó durante el viaje. . .Dos carruajes le cerraron el paso, por lo cual la Berlina fue detenida. . . .De los carruajes descendieron 3 hombres armados :"Bájese Mi General, nos hacen fuego" le dijo Moya. . . .pero fue inútil, en segundos ela Berlina fue rodeada por los Asaltantes, que dispararon a "Bocajarro", y mientras los vidrios estallaban en mil pedazos, uno de los Agresores introdujo un arma en el interior y el general recibió 8 Detonaciones, quedando Herido en el Rostro, una Mano y un Hombro. . Nandín también fue herido. . . 

Los Médicos intervinieron al General durante toda la madrugada : le Amputaron la 1º Falange del Dedo Anular  Derecho y extrajeron 7 Balas. El Trabucazo en el Hombro era el más grave y aunque las heridas no parecían mortales, acabaron por infectarse. Tres días despu´és moría de "Sepsis", porque se infectaron en su pecho, restos del abrigo de Piel de Oso que vestía cuando el incidente . . . 

Y a partir comenzaron los Enigmas  : la policía recopiló "Decenas de Pruebas y Declaraciones" , pero los Instigadores del Atentado no fueron encontrados. . . Esto es lo que ha prevalecido durante los últimos 140 años. Sin embargo, Nuevas Pruebas Científicas podrían Reescribirlas !

Desde el pasado fin de semana, un Equipo de Historiadores y Forenses, de las Universidades de Madrid y Rovira Virgili, pretenden "cambiar la Historia", a base de pruebas. Están estudiando los resultados de los Estudios Forenses practicados a la Momia del General en el Hospital Sant joan de Reus y parten de la Hipótesis que el general - figura clave de la Política del Siglo XIX- "Murió en el Acto" y no 3 días más tarde. De confirmarse la misma, se debería seguir investigando ya que el Gobierno del Gral Serrano "habría mentido al retrasar la Muerte de Prim, además de no haber esclarecido el Complot ni encontrado a sus Instigadores."

"El Sumario apunta a diversos Nombres sobre los Autores Materiales- nunca condenados - que consiguieron salir de España." Cuando en Madrid y en su Ciudad natal se preparan Actos para Conmemorar los 200 años de su Nacimiento, el Gral "no Reposa Tranquilo" desde 1971. . . . 

Ese año, su Cuerpo Momificado fue trasladado a Reus desde el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid con gran expectación, siendo recibido por centenares de vecinos. . Pero la Pasión se Desinfló. . .en el 2010, la Momia fue trasladada a una "Cámara Frigorífica del Tanatorio Municipal" y fue allí donde los encargados de organizar su Bicentenario constataron su Deterioro y tratarán de "Recomponer el Mausoleo, el Féretro y el Cuerpo" para darle una Dignidad que hasta ahora no tenía.

El 28 de Septiembre pasado se extrajo el cuerpo Embalsamado de 2 Ataúdes,  de Madera y Plomo -éste es muy tóxico -, se practicaron Radiografías al Cadáver, lo Desnudaron - su ropa será exhibida- y se completó con una TAC y una Endoscopía, determinándose que los Trabucazos "No le afectaron Ningún Órgano Vital". Solo encontraron "un Orificio" que podría haberle ocasionado una fuerte hemorragia y la Muerte en el acto: "se dijo que había muerto por una Bala Envenenada ( mortal). En el Ataúd, se encontraron 3 Frascos de Vidrio : 2 escondidos en las Axilas de prim, y Otro en la Entrepierna, los cuales parecen contener un Líquido, Huesos de una Mano y Órganos. . . .Podría ser un "Rito Masónico o que el Embalsamador conservó parte de los Órganos"

El Proceso, que costará 70.000 Euros,financiado por la Universidad Camilo José Cela,  finalizará con la exhibición de su Momia en el 2014 en Reus.

Se espera que para entonces, el "Misterio de la Muerte del Gral que "No Quiso que Reinaran en España NUNCA, NUNCA, NUNCA,los Borbones, haya sido develado "

Para un País que ha hecho de la Monarquía parte de su vida diaria, este Enigma tiene gran importancia. Sería interesante saber, si a esa exhibición concurrirán los Miembros de la Actual Casa Real Española, que pertenece a la Rama de los Borbones !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario