La_valija de Tucuta

sábado, 13 de octubre de 2012

DEL HISTERISMO A LA IMPOTENCIA !!!!!!!

 
 
ANUNCIO DEL VIGORIZADOR ELÉCTRICO, PUBLICADO
EN ABC, EN 1903
 
 
 
El Aparato del Dr. McLaughlin, que daba Corrientes Continuas deBaja Tensión se publicó en muchos Periódicos como el Remedio de Todos los Males, por Graves que fueran. . . .Dada la cantidad de publicidad que contrató, tuvo ciertamente que "forrarse con su Invento". . .
 
Todo lo curaba, absolutamente Todo a base de, según anunciaba, Largas Sesiones de Corriente Continua de Electricidad de Baja Tensión.
 
 
Ninguna Enfermedad se le Resistía: del Asma a la Impotencia, pasando por el Reumatismo, Gota, Artritis, Reuma, Estreñimiento, Catarro, Dolores de Cabeza, Espalda o Estómago, Neurastenia, Ciática, Anemia y Todo Tipo de Enfermedades Crónicas . .
 
 
"¿Eres un Hombre cuyas Fuerzas está Agotadas? ¿Con Dolores en los Riñones? ¿Con la Vitalidad Perdida o con Alguna Enfermedad?", preguntaba uno de sus Anuncios Publicitarios, en los que solía incluir a Hombres Fornidos y Bellas Mujeres Encantadas con el Nuevo Aspecto de éstos.
 
 Anuncio de 1903
 
 
 
"La Electricidad desde el Punto de Vista Terapéutico - decía otra publicidad - es considerada como un Poderoso Agente Modificador del Sistema Nervioso, capaz de transformar las Condiciones Fisiológicas del Organismo. Sus Efectos Tróficos , son de Antiguo Conocidos e Indudables "
 
 
Lo cierto es que la Electroterapia No era entonces una Ciencia Nueva. El Arte y la Ciencia de este Tratamiento de Lesiones y Enfermedades por medio de la Electricidad, se remonta a la Época Griega y Romana, donde según los documentos ya se aplicaban las descargas del Pez Torpedo como Medio de Sanación - ya que posee órganos capaces de producir descargas eléctricas,  para reducir a sus presas-.
 
Pez Torpedo
 
 
 
ANUNCIO DE 1907
 
 
Aunque actualmente la Tecnología de la Electroterapia se ha desarrollado mucho gracias a Aparatos con los que no se corren Riesgos de Efectos Secundarios - como los TENS o los Estimuladores de Alta o Baja Frecuencia - lo cierto es que el Vigorizador McLaughlin parece ciertamente ambicioso.
 
 
"Llena el Cuerpo de Fuerza Nerviosa, Estimula la Circulación de la Sangre y Restaura Toda la Energía Mental y Física, perdida en otros tiempos. Es el Remedio de la Naturaleza. Él trabaja mientras tú duermes. Satura el cuerpo de una Corriente Eléctrica, cuya Sensación es Agradable y Cura las Enfermedades",decía, al tiempo que ofrecía una Consulta Gratis.
 
Daba testimonios de Pacientes, como un tal Santiago, cuya mujer "estaba gravemente enferma de Reumatismo de todas las Articulaciones, Postrada en Cama y con Desesperantes Dolores. . . Usó su Vigorizador Eléctrico "Milagroso", y a los 3 días se Sintió Mejor"
 
 
En fin, sí austed le duele o Padece Alguna Enfermedad, puede buscar uno de estos Aparatos, en alguna tienda de Antigüedades, pero No se lo Aconsejamos ! Vaya al Médico de Cabecera, mejor.
 
 
LA VALIJA le recomienda que en caso de desesperación, por los dolores, No Coloque los Dedos en el Enchufe !!!!! No es igual al Vigorizador !!!!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario