La_valija de Tucuta

domingo, 28 de octubre de 2012

DELEITE PARA EL PALADAR, EN PTO PRÁMIDES


Hoy, LA VALIJA, les hará partícipe de "Un Regalito", del  Día de la Madre.  .

Fue invitada por una amiga y vecina, a festejar ese Día tan Especial, almorzando en Puerto Pirámides - Paraíso de la Ballena Franca del Sur -, específicamente en el Restaurant "PUNTA BALLENAS", situado en la 2º Bajada al Mar. . . .Para quienes conocen la zona, lo que van a leer no es novedad, pero. . .si, Ud, no ha llegado a visitarnos. .  .Tome Nota de la Dirección!!!!!, el cual está concesionado a un conocido Vecino de Pto Madryn, HUGO GARCÍA CAMACHO. . . .

La mañana era hermosa. . . Brillaba un Sol espléndido. . .las aguas del Golfo Nuevo "lucían" planchadas". . . .todo se conjugaba para pasar un Almuerzo de 1º y una tarde especial. . .

Y. . . llegamos a Punta Ballena!!!!!


Allí fuimos recibidas muy cálidamente por Hugo - a quien conozco desde muy pequeño - y nos embarcamos en una charla muy amena. . . . Como habíamos llegado "muy en hora de almuerzo", elegimos una mesa frente al mar. . .que por esas cosas a las que nos tiene acostumbrado el clima, se mostraba bravo, a tal punto que el Puerto fue Cerrado para los Avistajes. . . .una verdadera pena!

El Local , muy bien adornado y arreglado, muestra la dedicación que Hugo le otorga ( lamento no haber encontrado en la Red mejores fotos, pero las insertas en esta Entrada, les dará una"muy somera imagen" de lo que es en realidad)


La atención al comensal, a cargo de una Mesera y tres Meseros. . .impecable!!!! . . .pero como LA VALIJA, había viajado "con gancho", fueron atendidas su amiga y ella, por el propio Hugo.

Con la Carta ya en nuestro poder , y atendiendo las recomendaciones de Hugo, procedimos a seleccionar nuestros platos. . . .Irma eligió los Ravioles con masa de Tinta de Pulpos, bañados con una Salsa de Langostinos, que, aunque LA VALIJA no es afecta a las pastas frescas, al verlo siendo deseos de probarlo. . mientras ella, eligió Langostinos al Ajillo con Salsa Azafranada. . . .¡UN MANJAR !!!!. fueron preparadas en el momento, y  no faltó la pasta para untar el sabroso y fresco pan mientras aguardábamos- si hubiera sido Pan Casero, LA VALIJA hubiera enloquecido!!!!!!! y por supuesto, la amena charla de Hugo, que como sabe que "el ojo del Amo engorda el Ganado", con uno controlaba para que el Servicio fuera perfecto para un grupo de Extranjeros y con el otro nos acompañaba!!!!

Charlando, mirando el mar " algo enojado" y saboreando un copa de un riquísimo vino blanco, elegido por Hugo, mientras charlábamos de " cosas de mujeres", llegó la comida. . . . . .
LA VALIJA habla en forma personal . . con solo verla ya sabía que "iba a ser un Plato de Sabor Único". . .Cuando los Langostinos se terminaron. . . ¡Qué Pena!!!, quedaba en su plato una abundante porción de Salsa. . . y, retornando a la niñez, pidió permiso, y, no mojó el pan en la salsa, sino que la"rebañó", dejando el plato físico, casi sin necesidad de lavarlo .

Aunque nos fue ofrecido algún otro plato más de la Carta - aclaro que los precios son muy similares a los de un buen restaurant en Madryn - no lo aceptamos. .Hubiese sido ser Glotonas. . . .Rechazamos también el Postre - dejando abierta la posibilidad de arrepentirnos un rato después - y entonces Hugo nos  contó "su Sueño", vinculado a su trabajo actual - pero no puedo ni debo contar . . no sé si Secretos ?????

Al poco tiempo, volvió Hugo con una porción de Tiramisú. . .recién hecho, por Miguel, su Jefe de Cocina . . .el cual compartimos con Irma . . .Cometí la torpeza de no saludar a Miguel cuando nos retiramos, horas más tarde. . . Nos ofrecieron un café, que rechazamos - pero que más tarde retornamos a beber. . y fuimos a dar un "Giretto", por el Centro de la Villa. Hacía 4 años que no iba a ella y quedé sorprendida, por todos los adelantos que encontré. . . pero . . .en el "fondo . . .fondo", subyace el Viejo Pirámides, una vez que los turistas retornan a la Civilización

Siendo pasadas las 17:30 hs, retornamos a casa. . .otro viaje muy tranquilo, lleno de recuerdos y anécdotas. . .Más tarde lo haría Hugo, que vuelve a su casa disfrutar de su bella familia ( tiene una Nieta que me tiene loca!!!) y comprar las vituallas para los Grupos que por el Cierre del Puerto, vendrían el Lunes

Y no quiero cerrar esta Entrada, sin dar un Brevísimo Curriculum de Hugo. . Deportista - Rugbier especialmente- Mecánico si la oportunidad lo ameritaba, creo que es una de esas personas que saben hacer de todo. . . .pero su Sueño, es la Cocina!!!!!. . . Me contó un pajarito, que cocina DELICIAS!!!!!!

Y antes de irme, quiero agradecer a Irma y Hugo - madre e hijo en la vida real - por haberme hecho pasar el Mejor Día de la Madre, desde la Partida de mi Mamá. . . Deseándole a Hugo, "pueda ver cumplido su Sueño, a la brevedad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario