La_valija de Tucuta

sábado, 31 de octubre de 2009

CHUSMEEMOS UN RATITO

. . .
Algunas curiosidades de la niñez de Gandhi. . . .
-en la escuela primaria, fue un alumno mediocre, pero muy puntual. Le costaba entender la tabla de multiplicar. . .
- era un niño muy tímido. . . "mis libros y lecciones fueron mis únicos compañeros".
- comenzó a fumar a escondidas a los 12 años y robó dinero a sus padres y hermanos mayores para comprar los cigarrillos.

- se casó, por orden de sus padres a los 13 años y fue "adiestrado sobre sus funciones maritales por una de sus cuñadas. . ."el adiestramiento no pudo llevarme muy lejos" comentaría. Enseguida tomó la autoridad propia de un marido y no dejaba salir a jugar a su esposa Kasturbai sin su autorización, y generalmente le decía que no porque era muy celoso
- con un amigo comenzó a comer carne, aunque le repugnaba. Pero era una forma de rebelarse contra la religión. No le gustaba el brillo y la ostentación de los templos hindúes.
- a la muerte de su padre, luego de una larga agonía, cometió una falta que lo persiguió toda su vida y lo marcó. Estaba con su esposa y le avisaron que su padre moría, pero él deseaba en ese momento mantener relaciones con Kasturbai, lo cual hizo y, luego al ir a ver a su padre, éste ya había muerto. Esta culpa originó que siendo aún un hombre joven, luego del nacimiento de su último hijo, adoptara la abstinencia sexual como forma de vida hasta el momento de su muerte.
Estos chismes demuestran como los acontecimientos de su vida, lo hicieron cambiar hasta convertirse en un ejemplo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario