La_valija de Tucuta

sábado, 31 de octubre de 2009

Y. . .AHORA. . . ESTONIA. . . .

La República de Estonia está situada en el Noreste de Europa y forma parte de la Unión Europea (UE). Linda con el Mar Báltico al Oeste, el Golfo de Finlandia la Norte, el Estado báltico de Letonia al Sur y Rusia al Este.
Estonia ha sido poblada por la rama "estonia" del grupo "finougrio" ( tribus de origen indo-europeas), desde la Prehistoria.
Fue cristianizada al ser conquistada la tierra por los germánicos "Frates Militiae Christi", más conocidos como los "Caballeros Portaespadas" y Dinamarca en 1227.
Las potenicas sucesivas que controlaron Estonia, incluyen a Dinamarca, Suecia, Polonia y finalmente Rusia. Tras la caída de la Rusia Imperial, en Octubre de 1917, declaró su independencia como República el 24 de Frebrero de 1918. En Junio de 1940 fue reincorporada por la fuerza a Rusia hasta el 20 de Agosto de 1991, tras la caída de la URSS. El 20 de Agosto es un día festivo en este país desde entonces ( fue el día en que visité Taillin, su capital).
Desde que las últimas tropas rusas abandonaron el país, el 31 de Agosto de 1994, es una República libre para promover lazos económicos y políticos con Europa Occidental y el resto del mundo. Tras negociaciones, en 1998, ingresó en la Unión Europea, en Mayo del 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario