La_valija de Tucuta

sábado, 31 de octubre de 2009




Los rapanuenses son amabilísimos, muy tranquilos ( adónde más podrían ir???, si la tierra más cercana es la Isla Pitcairn, lugar donde fueran desembarcados los amotinados del Bounty. . .recuerdan la película??? y se encuentra a 2.100 km de ellos. . )), de rasgos similares a los maoríes de Nueva Zelanda. Son muy alegres, su música, muy diferente a la de la Polinesia hace vibrar el alma y uno pasaría el día bailando. . . .Los chilenos residentes solo se distinguen de los rapanuenses por el color de la tez

Profesan la religión católica y cada domingo en su única capilla y por demás ornamentada, se celebran dos misas: a las 8 hs, para los turistas y a las 11 hs, para los residentes. Por un chismecito en el hotel, dejé de hacer una excursión no de mucha importancia, para asistir a la misa de 11. . . UNA BELLEZA!!!!!! con su música tradicional, llevando el ritmo con cada canción. . fue una de las grandes experiencias de este viaje y, de muchos otros. . . Si la Iglesia Católica la adoptara, tendría mucho más fieles en el mundo . . . .
La última teoría sobre su origen, los ubica en esta raza, ya que se considera un triángulo étnico:Nueva Zelanda - Hawai - Isla de Pascua. . . .. pero el real origen aún sigue siendo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario