La_valija de Tucuta

sábado, 31 de octubre de 2009

LOS SIETE EXPLORADORES


LOS SIETE EXPLORADORES


Este grupo de moais, el más antiguo, representa a los siete exploradores que el rey envió, no sé sabe cuando, a buscar nuevas tierras pues su continente ( MU????) se estaba hundiendo. Navegaron en una pequeña canoa, hacia el Este durante 60 soles ( días??) y arribaron ( la suerte estaba de su lado si pensamos en la inmensidad del Pacífico), a la única playa, hoy llamada ANAKENA. . ., situada en el lado Norte de la isla. Era una tierra inhóspita, volcánica, pero era tierra firme. . . Según la leyenda uno de ellos murió, y como debían volver a comunicar a su pueblo el hallazgo, decidieron que uno de ellos permaneciera en la isla y los otros cinco retornaron a MU????.


Posteriormente, llegaron los restantes expedicionarios liderados por su rey y su reina y se establecieron allí. En este punto de la historia comienza la "confusión" o el no saber. . .


Este grupo de moais, erigido en memoria de los siete esploradores recibe el nombre especial de AHU AKIVI, fue restaurado en 1960 y son los únicos que están emplazados de frente al mar ( espaldas al interior de la isla) y están astronómicamente situados mirando hacia Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario