La_valija de Tucuta

sábado, 31 de octubre de 2009

DE DONDE VINIERON???????

Como es conocido las civilizaciones cumplen, como todos los seres vivos, un ciclo de vida ( nacen, crecen, llegan a su apogeo y desaparecen). Así sucedió con la Atlántida ( situada según la historia en el centro del Océano Atlántico y parte del Mediterráneo). No hace muchos años se encontraron restos de escalinatas talladas en la roca en la zona de las Islas Griegas y según los geólogos, la gran erupción sufrida en la Isla de Santorini, en el Mar Egeo, fue el desencadenante de la catástrofe, que sepultó la más avanzada civilización que se tenga noticias.
De la misma forma se habla de otro continente desaparecido, menos conocido, ubicado en el centro del Océano Pacífica, conocido como MU, el cual llegada su Edad de Oro ( apogeo) sufrió la misma suerte que la Atlántida, como consecuencia de su avanzada y descontrolada civilización. De este místico continente, MU, se supone que proviene la civilización rapanuense, ya que según su "historia", "navegaron en sus canoas durante 60 soles, hacia una nueva tierra, ya que la suya se hundía en el mar".
Ante el desastre que se avecinaba, se enviaron exploradores, en busca de nuevas tierras y ellos llegaron a esta solitaria isla, que aunque volcánica les ofrecía albergue, dando así origen a la historia de los "Siete Exploradores", recordados aún hoy por siete "moais".
¿Qué es un moai????.Son esculturas de tipo humanoide( no existen dos iguales, pero si similares), realizadas en lava volcánica, que recibe el nombre de PALANGONITA ( de mediana dureza y color gris claro) proveniente de la cantera ubicada en el volcán principal, llamado RANO RARAKU, en el cual es dable encontrar 365 moais abandonados en distintas fases de tallado y que el cráter apagado posee un lago de aguas azul intenso, considerado joy, Lugar Sagrado, en el cual no se puede tocar ni los moais y un resto de piedras. Pese a ello, hace más o menos dos años la Ministra de Turismo chilena de visita en la isla, le hizo una demostración a su padre, de la dureza de la lava al golpear uno de los moais, y fue sancionada por su gobierno ( creo que le costó el puesto).
Los moais, representan, siempre según la leyenda a personajes importantes en la vida de la isla y pertenecen a dos épocas muy bien definidas: la antigua, en el cual son más bajos y delgados y la moderna, que son más corpulentos ( se suponen éstos últimos pertenecen a otra ola inmigratoria de otro pueblo, que terminó con la historia antigua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario