La_valija de Tucuta

sábado, 31 de octubre de 2009

HACIA LA CIUDAD NUEVA. . .


HACIA LA CIUDAD NUEVA. . .
La calle PIKK (Larga) era la calle principal de la ciudad en el Medioevo y llevaba tanto al Puerto como al Mercado. En ella tenían su sede los gremios y sus viviendas los mercaderes más ricosSu prolongación, la callePIKK JALG( de la Pierna Larga) es una de las más antiguas y llevaba a Tompea
Según una leyenda un hombrecito canoso sale cada año del fondo del lago Ülemiste para averiguar si Tallinn ha sido construída definitivamente. Si la respuesta fuese SÍ, abriría las compuertas del lago, inundando la ciudad a sus pies. Aunque un par de veces el nivel del lago ha sido crítico, hasta ahora ha sido posible tranquilizar al hombrecito.
Una arcadas, flanqueada por vegetación, muy abundante en Estonia, separa la Ciudad Baja de la Ciudad Nueva y la calle que las une está flanqueada por hermosos negocios de todo tipo.
En la Ciudad Baja, no circulan vehículos pesados, solo están permitidas las bicicletas y motocicletas de baja cilindrada. Solo se ven autos y ómnibus en la Ciudad Nueva.
La ciudad, sin importar la zona es una verdadera joyita. . . . Nos contaba la guía, una mujer mayor, enamorada de su país, que cuando logró su Independencia en la década del 90, el país todo era un desastre, propio de la economía y costumbres rusas. . . . Hoy al cabo de 18 años de libertad, no quedan rastros casi, de la ocupación, que sufrió a lo largo de 50 años por los rusos. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario