La_valija de Tucuta

viernes, 30 de octubre de 2009

Un viaje al medio de la Nada



Quiero dejar constancia, para aquellos que accedan a estos recuerdos, que no es mi intención escribir un historia o geografía de algo que es TAA enigmático para todos. . .


Solo quiero transmitirles, si ello es posible. . .la emoción y el amor que nuestro guía Pablo, nos hizo sentir, al relatarnos la historia??????? de. . La Isla de Pascua. . .




Viajé a Pascua, buscando cumplir un sueño que compartía con mamá. . . Dejo bien sentado, que en mi larga???? vida, he tenido la fortuna de conocer lugares lejanos y exóticos. . .éste figura entre los más importantes e inolvidables !!!!!!!


Para ubicarnos geográficamente, la Isla se encuentra como el título lo dice "EN EL MEDIO DE LA NADA". . a 3.700 km de la costa chilena, en el Océano Pacífico a la altura de Valparaíso.


Su único medio de comunicación con el "continente" son larguísimos viajes en barco o los vuelos que la empresa aérea LAN realiza diariamente, salvo los domingos - es escala obligada en los vuelos que se realizan a Polinesia -( anteriormente solo llegaba un barco cada tres meses y un vuelo por semana). Para que sea más claro. . .un pasaje redondo ( ida y vuelta) nos cuesta 863 ds. . a sus habitantes. . 375 ds.


La Isla afecta una forma triangular ( no puedo especificar exactamente su orientación, al no haber punto de referencia, salvo el Sol que generalmente está cubierto), dado que está conformada por los tres volcanes apagados que existen en ella. .


Su formación geológica se debe a erupciones volcánicas submarinas en distintas épocas de la historia del mundo. . .La 1º tuvo lugar hace 3.000.000 de años, en un vértice de la hoy Isla. . 2.500.000 años atrás, tuvo lugar la 2º, formando otro vértice. . .y hace 70.000 años en medio de esos dos conos volcánicos, emergió el 3º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario