La_valija de Tucuta

viernes, 29 de julio de 2011

CHISMES POLÍTICOS SUDAMERICANOS

 Ayer, PERÜ asistió a la Asunción como Presidente de OLLANTA HUMALA. . . .el mismo militar que protagonizó durante la Presidencia de Toledo, un Golpe de Estado, llegando a jurar el cargo como Presidente ?????', siendo depuesto a los 4 días. . . . 

El hecho en sí, como Sudamericanos, no nos debería llamar la atención. . . Estamos Acostumbrados!!!!!!, pero los hechos que se sucedieron a lo largo de la jornada, tuvieron "Ribetes de Comedia" de mala calidad!!!!!!

Por empezar, el Presidente Saliente, Alan García, que en ésta, su 2º Presidencia se reinvidicó, hubiera debido colocar la Banda Presidencial a Humala en la Sede del Congreso. . . .pero. . .NO!!!!!! Como chicas que "jugaban a la casita", llegó con la Banda colocada hasta el 1er escalón de acceso de las escaleras del edificio. . . .se detuvo. . ..se quitó la Banda y se la entregó al Jefe de la Casa Militar. . . . .quien a su vez la depositó en manos del Presidente del Congreso, quien debió colocársela - Presidente en ejercicio??????-.

Humala realizó su Juramento Presidencial. . . . .No lo hizo por la Constitución Vigente en este momento - Reforma de Fujimori - si no por la Constitución Anterior, del año 1973!!!!!( es un Juramento Inválido ) y luego recibió la Banda Presidencial, ante el fervor de "parte del Pueblo Peruano", que llegó a mostrar carteles que representaban a Humala como un INCA?????????( pensarán que rehacerá el Imperio anterior a la llegada de los españoles???????)

Todo esto ante la mirada impávida de los Presidentes Americanos y el Príncipe Felipe de Asturias, que seguramente, NO esperaban esta "Charada"

Y así, América tiene otro de sus países gobernado por un Presidente que no se puede uno imaginar para que lado de la Cancha pateará ( aunque está cantado) y seguirá soportando "monerías y ridiculeces" a las cuales nos tienen acostumbrados (Casos Guatemala, Venezuela, Cuba y otros)

Pero una cosa es contarlo y otra verlo en fotos. . . .por eso les adjunto este Link. . . .es Imperdible

http://elcomercio.pe/politica/948882/noticia-fotos-ollanta-humala-asume-presidencia-republica-hasta-2016

 Son 35 fotos que vale la pena ver - recomiendo la 13. . . .para ponerla en un cuadrito en la sala

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario