La_valija de Tucuta

domingo, 10 de julio de 2011

¿LO SABÍAS??????'

Son esos pequeños "errores en las medidas de Seguridad y Vigilancia lo que ha permitido a lo largo de la Historia la Sustracdción de tantas y Tantas Obras de Arte.


"CABEZA DE MUJER" DE Pablo Picasso fue robada de la Galería de Arte Wienstein de San Francisco ( EE UU) por un Hombre que paseó como Pedro por su casa por el Museo, tomó el cuadro con sus manos y se montó en un taxi al que había llamado por TE. No fue un Asalto de Película, pero sí un Robo con mucho Arte.


"LA GIOCONDA"  de Leonardo Da Vinci en 1911 fue descolgada de las paredes del Museo del Louvre ( París) por un Carpintero italiano y ex- empleado del Museo, vistiendo un delantal blanco similar a la del personal y se la llevó sin problema alguno. La recuperaron cuando quiso venderla a la Galería dei Uffizi (Florencia)


"EL GRITO" de Edward Munch, en 1994 se lo llevaron y dejaron una nota que decía :"Gracias por la pésima seguridad", en la Galería de Arte de Oslo. Diez años después fue robada nuevamente, pero recuperada en el 2006


"TORMENTA EN EL MAR DE GALILEA" de Rembrandt robado del Museo Isabella Stewart Granger en 1990, junto con otras obras con un valor de 300 millones de dólares.


"PAISAJE-sur-OISE" de Paul Cézanne robada la NocheVieja de 1999 del Museo de Ashmolean ( Oxford), valuado en 3 millones de dólares. Se cree fue usado como pieza de cambio del narcotráfico


"LA DANZA"  de Pablo Picasso , junto con obras de Dalí, Matisse y Monet, fueron robados durante los festejos del Carnaval en Río de Janeiro. El Sistema Antirrobos no funcionaba desde hacía 2 meses. Encontraron una ventana abierta.


"AUTORRETRATO" de Van Mieris, robado en 2007 a plena luz del día cuando la Galería de New South Gales (Sidney) fue abierta al público


"NATURE MORTE A LA CHARLOTTE" de Pablo Picasso robado en el 2004

En España se roban anualmente entre 200 y 250 objetos del Patrimonio Artístico Nacional. . . Pocos son los recuperados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario