La_valija de Tucuta

viernes, 22 de julio de 2011

DECOMISAN EXTRAÑO CONTRABANDO DE MONEDAS DE ORO

LAS MONEDAS LLAMADAS "DOBLE ÁGUILA"



NUNCA CIRCULARON

A comienzos de los años 30,  EE UU abandonó el Patrón Oro (el valor de su moneda se basaba en una relación con una determinada cantidad de Oro) y una Emisión "Completa" de Monedas de Oro con un valor de 20 dólares cada una, recién acuñadas, quedó sin salir a la Circulación en 1933 y todas las monedas, excepto  un puñado, fueron destruídas por el Gobierno de Franklin Delano Roosveelt

De ese puñado, dos se encuentran en un Museo y otra, que le pertenecía al Rey Farouk de Egipto, fue vendida en más de 7 millones de dólares.  Las demás  quedaron en la United States Mint ( organismo encargado de acuñar la moneda estadounidense)

Ahora, una mujer en Filadelfia asegura ser la "propietaria" de las mismas ( tiene la Doble Águila) y su valor asciende a millones de dólares. El Gobierno aduce que estas Monedas fueron robadas. La sra Langford dice las encontró en la Caja de Seguridad de su padre que era Joyero y comerciaba con Chatarra derivada de Oro y que con frecuencia "hacía Negocios con la Mint"

Langford defiende la legalidad de su Tenencia, pero el Tesoro de EE UU indicó que la Caja de Seguridad fue rentada tras la muerte de su padre y que la historia relatada por su hija les generaba sospechas.

Un Jurado decidió que las Monedas sean enviadas a la Base Militar de Fort Knox en el Estado de Kentucky por "razones de seguridad" 

Un Juez decidirá este año, "Quien tiene el Derecho a quedarse con las Monedas" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario