La_valija de Tucuta

martes, 26 de julio de 2011

EL PRIMER SIGNO DE INTERROGACIÓN DE LA HISTORIA

EN LATÍN O EN GRIEGO


NO APARECIÓ HASTA EL SIGLO VIII

El Origen Exacto del Signo de Interrogación constituía algo parecido a un Misterio . Hasta ahora. Un Académico de la Universidad de Cambridge "Identificó" lo que, asegura, " es la versión más Antigua de este Signo"

El Dr. Chip Coakley lo encontró en Manuscritos en Siríaco del Siglo V. Y se trata de un Símbolo con una " forma similar" a la de los "Dos Puntos"

El Siríaco, que llegó a ser el Principal Lenguaje Literario de Medio Oriente , es un "Dialecto" del ARAMEO, lenguaje utilizado entre los Siglos III y VIII. Coakley estudió Documentos que la Biblioteca Británica tiene en su haber desde la Época Victoriana, en el XIX

Lo que hoy se sabe sobre el Siríaco - dice un Periodista de Arte de la BBC - surgió mayormente de los Manuscritos adquiridos por el Museo Británico de Londres en la Década de 1840 en Egipto

Coakley ha estado estudiando el "Rol Particular de este Símbolo en Textos Bíblicos "y su investigación parece probar que "Aparecía al Comienzo de las Oraciones que eran Preguntas" 

El Académico asegura que el Signo, conocido por los estudiosos como "ZAGWA ELAYA", podría haber servido de "Recordatorio" a quien leyera la Biblia para que "use una Entonación de Interrogación" . . . lo cual lo convertiría en el "Más Antiguo Concepto del Signo de Interrogación"

"Cuando uno está sentado a la mesa leyendo un Texto en Siríaco con estudiantes hacen toda clase de preguntas, como que significa Este Punto o Aquel Punto. Y uno quiere ser capaz de responderles. Además al ir envejeciendo, me fueron Fascinando Cosas cada vez Más Pequeñas , como los Signos de Puntuación", agregó

Presentó su Teoría en una Conferencia en EE UU el mes pasado . . y hasta ahora nadie salió a rebatirla con la existencia de un Signo previo.

"Yo lo describiría como una Significativa "Nota a Pié de Página en la Historia de la Escritura. Y es gratificante darle sentido a algunos de esos Puntos Raros" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario