La_valija de Tucuta

martes, 26 de julio de 2011

NOVEDADES LOCALES DEL CHUBUT (PARA NO RESIDENTES)

Hace unos minutos estuve intercambiando mensajes con una joven que reside y trabaja en Bs As y le pregunté cómo le había ido ayer con la tormenta. . . . . Por gentileza, me preguntó como estaba aquí!!!!!! y por supuesto le contesté :"Con ceniza, querida,. . .con ceniza "!!!!!", respuesta ante la cual me repreguntó : ¿"Hay cenizas todavía"????????

Para quienes puedan hacerme esa misma pregunta les diré que los "Miles" de toneladas que arrojó el Puyehue, permanecen sobre el suelo de Río Negro, Neuquén y Chubut, en distintas alturas. . . 10cm o 20 o como en Jacobacci en 30 cm!!!!!!!

El viento patagónico que sopla TODOS los días o casi todos, las lleva de un lugar a otro. . . pero. . . la s cenizas permanecen con nosotros y según parece - lo sabremos recién en dos meses - se quedarán para festejar Navidad y Año Nuevo con nosotros. . . . 

La meseta está cubierta de cenizas, la vegetación -mata duras- muere y también mueren las ovejas que no encuentran ni agua ni pasto. . . Leí que ya han muerto casi un millón de animales. Agréguenle a ello, que hay sequía desde tres años atrás. . .. y en estos 50 días "no ha caído ni una sola gota de lluvia", que es necesaria para que las cenizas penetren en el suelo y de paso lo fertilicen y así desaparezcan. . . .

Para no hacerlo muy largo, les cuento que hace 50 ( cincuenta días) que estamos sin vuelos que nos comuniquen con el resto del mundo. El último miércoles se habían habilitado los Aeropuertos de Trelw y Madryn. . . . el Jueves sopló fuerte el viento y han sido cerrados, el de Trelew hasta fines de Agosto - para entonces ver que van a hacer - y el de Madryn, hasta Agosto.

Según los entendidos. . . TODO ESTÁ Y ESTARÁ COMO ENTONCES!!!!!

La chica con la cual comentaba recibió una explicación a su pregunta .""pero acá no se sabe nada"?. . . a lo cual le respondí : "Es que en este país lo único que importa es Bs As y la Pampa Húmeda. . . . y encima. . .los mantenemos "!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario