La_valija de Tucuta

jueves, 28 de julio de 2011

LA METAMORFOSIS DE LA PRINCESA

EL PRÍNCIPE HAAKON DE NORUEGA

Y SU ESPOSA METTE-MARIT

Hace 10 años, Mette-Marit parecía NO reunir ni una sola de las condiciones que debería requerir una Princesa.A sus 28 años - ahora tiene 37 - acumulaba un Pasado Incompatible con los principios y valores que debería representar una Reina.

Era Madre Soltera,su Hijo era fruto de una Relación con un Traficante de Drogas, había abandonado los estudios para trabajar en una cafetería y, para colmo de frivolidades, cuando estaba embarazada acudió a un Programa de TV a "buscar novio". Ni siquiera una Sociedad tan avanzada como la Noruega podía asimilar tantos "episodios escandalosos en la biografía de una persona que iba a formar parte de la Familia Real.

Además, ella no era una excepción en su Familia. Sus padres se habían divorciado cuando era una niña y su Padre acabó casándose con una Bailarina de Stripteasse

Nunca en la historia reciente de las Monarquías Europeas se había visto una Boda " tan rompedora" con todas las Tradiciones como la del Príncipe Haakon.Casi todas las Casas Reales quisieron acompañar a los Reyer Noruegos y asistieron a la Boda. Es de recordar la foto en el balcón de Palacio de los novios con un niño en brazos, Marius, el hijo de la Novia.

Desde entonces, la conducta de Mette-Marit "ha sido Ejemplar". Una vez casada, retomó sus estudios y puso todo su empeño en hacer "lo que se esperaba de una Princesa"

Tres años después de la Boda, garantizaron la continuidad de la Dinastía con el nacimiento de la Princesa Ingrid Alexandra, de 7 años y luego del Príncipe Sverre Magnus, de 6

Con ellos ha acudido en estos días a llevar consuelo a las Familias de la Matanza de Utoya - su hermanastro se encuentra entre las víctimas - y de Oslo. No solo ha borrado el escepticismo que provocaba 10 años atrás, sino que se ha convertido en una de las Princesas más queridas por su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario