La_valija de Tucuta

viernes, 14 de octubre de 2011

128 DÍAS "SIN SEXO" PARA REPARAR UNA CARRETERA



LA CARRETERA A BARBACOAS

MOTIVO DE LA "HUELGA DE LAS PIERNAS

CRUZADAS"

Un grupo de mujeres decididas y una Carretera "Intransitable" terminaron convirtiendo la Vida Sexual de un pequeño Municipio del Pacífico colombiano en un Asunto de Estado.

Ubicado entre la Frontera con Ecuador y el Océano Pacífico, NARIÑO es un Departamento estratégico para las Guerrillas de las FARC  y el ELN, así como para las bandas criminales de origen paramilitar que se dedican al narcotráfico. La carretera tiene solo 57 km, necesitándose 7 horas para recorrerlas, por su espantoso estado- accidentes que no pueden ser atendidos, enfermos que mueren en el traslado, alimentos más caros, "carreras de muerte"-.

No es la 1º vez que las mujeres colombianas recurren a una "Huelga de Sexo" - en el año 2006 las compañeras de algunos Pandilleros que operaban en el Departamento de Pereira se negaron a tener relaciones sexuales a menos que éstos dejaran las armas-.

MARIBELL SILLVA, la jefa del grupo el Movimiento de las Piernas Cruzadas ha tenido especial cuidado de que " no se dé ningún resquemor para nadie". Es un Movimiento Apolítico y Areligioso y algunos hombres se han sumado a él. 

La estrategia ha sido efectiva. A la ceremonia de inicio de los trabajos de reparación de la Carretera a Barbacoas han asistido el Alcalde Municipal, el Gobernador del Estado y hasta el propio Ministro de Transporte en "representación " del presidente Colombiano!!!!!!!!

El Grupo se ha disuelto, pero no el Movimiento, pues los problemas continúan. La Inauguración de las obras se realizó en la otra punta de la Carretera, lo que les implicó un viaje de 7 hs y durante el viaje de regreso llegó un momento en que por el "mal estado" de la vía el Bus NO pudo continuar, razón por la cual el "Final" de la huelga NO pudo ser esa noche!!!!!, "porque estábamos muy cansados, llevábamos dos noches sin dormir ( la de la Ceremonia y la del regreso, la cual la pasamos caminando!!!!)"

El Grupo está muy contento, las mujeres dicen: " Ya se descruzó de piernas, ya tuvo "relaciones".¿Cómo les fue?. . .Que yo me he olvidado. . . Ya NO SË  como hacerlo"!!!!!!

Es una noticia que parece mentira, pero es "bien real". . . A tenrla en cuenta para algunas oportunidades!!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario