La_valija de Tucuta

miércoles, 26 de octubre de 2011

REABRE SUS PUERTAS EL TEATRO BOLSHOI EN MOSCÚ. . . .



EL NUEVO BOLSHOI

El Kremlin, anfitrión de gala, guarda en secreto la Lista de Invitados a la Gran Gala de Rapertura del famoso Teatro, el próximo 28 de Octubre. El lunes,  el Presidente Dinitri Medvédev encabezó una excursión guiada por el recinto ( cerrado hace 6 años a causa de una costosa y complicada reconstrucción),acompañado por la prensa

El Nuevo Bolshoi se guía por el aspecto que tenía el Teatro en 1856, tras la reconstrucción realizada por Albert Kavos, en la obra inical del Arquitecto Osip Bové. Las obras han costado 21.000 millones de rublos ( unos 500 millones de Euros) del presupuesto del Estado; estuvieran paralizadas y a punto de acabar en desastre, debido al "estado de los cimientos"

Los orígenes del Teatro se remontan a 1776, pero el edificio se incenció varias veces. Aunque el Conjunto se orienta hacia el Siglo XIX y se han recuperado las Águilas y los Emblemas Zaristas, en el Teatro se ha dejado el Palco y el Gabinete de Stalin, así como su Buffet.

La Gala de Reapertura seá aparentemente una mezcla de diferentes fragmentos musicales, operísticos y de ballet ( hilo conductor de su historia). La Temporada comenzará después con la Ópera "Ruslan y Ludmila" de Mijail Glinka, el 2 de Noviembre.

Los precios de las Entradas en la reventa alcanzan cifras astronómicas, aunque el precio real serán 100 rublos ( algo más de 2 Euros)

El espacio del teatro se ha duplicado. Por debajo de la Plaza del Teatro, frente al edificio, sea ha construído una Sala de Conciertos Subterráneoa, que forma un bloque de 6 pisos de profundidad ( 20,5 metros), llamada "Beethoven" con capacidad para 300 espectadores ( por estar cerca del Metro hubo que aislarla). Las Salidas de Emergencia de la nueva Sala son " cabinas de cristal" que sobresalen en la Plaza del Teatro.

La capacidad del teatro en sí ha disminuído : 1.740 butacas en lugar de las 2.100 de la Época Soviética, cuando se la destinaba a Congresos y Actos Políticos.

Ha dejado de ser un grupo de edificios construídos sobre cimientos fragmentarios y se ha convertido, sólidamente asentado, en le "corazón" de un conjunto de edificios culturales, comunicados entre sí.

LA VALIJA, cierra los ojos y lo recuerda como lo vió, con su frente cubierto de andamios y trata de imaginarlo en todo su esplendor actual. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario