La_valija de Tucuta

domingo, 16 de octubre de 2011

EL DÍA EN QUE AL CAPONE " SE TOPÓ" CON EL FISCO



AL "SCARFACE" (CARA CORTADA" CAPONE

EL HOMBRE QUE EXTENDIÓ EL TERROR POR CHICAGO

Había nacido en Brooklyn en Enero de 1899, hijo de inmigrantes italianos y dejó sus estudios para realizar diversos trabajos. Su vida dió un vuelco cuando conoció a un "gángster" ( Johnny Torrio "El Zorro") Jefe de la banda juvenil más temida de la época (Five Points Gang). Más tarde fue Guardaespaldas del Hampón Frankie Yale ( en este momento recibió profundos cortes en su cara lo que le valió el apodo de Scarface).

En 1919, junto con Torrio viajó a Chicago, a las órdenes de "Big Jim Colosino", el hombre fuerte de aquella época. Pero el "negocio " cambió de mano ( Colosimo pasó a "mejor vida") ya sea baleado por Torrio o Capone.Cuando Torrio se "jubiló" le dejó el negocio a Capone ( Juego, Prostitución, Contrabando de Bebidas Alcohólicas en plena Ley Seca, Asesinatos. . .). Las otras bandas se le opusieron pero fueron "liquidadas " a balazos!!!!!. . .Aiello, Morán fueron acribillados en la famosa "Matanza de San Valentín". . . 

Para ese entonces Capone solo tenía enfrente suyo a los defensores de la Ley. . . .ELLIOT  NESS y sus INTOCABLES. . ( recuerdan la película con Kevin Kostner????)

El Departamento del Tesoro se convirtió en al "azote del hampón", sin poder comprobarle nada, hasta que un Agente del IRS (Oficina de Leyes Tributarias), Frank Wilson logró reunir las pruebas para encarcelarlo ( Capone era un "evasor" de impuestos!!!!!) siendo el principio del fin. . . .

El 17 de Octubre de 1931, Capone que había puesto en jaque al FBI, contolado el hampa de Chicago, fundado el "Sindicato del  Crimen" y liquidado a quien se había cruzado en su camino, fue condenado a 11 años de cárcel en una Prisión Federal, al ser encontrado responsable de 5 de los 23 cargos presentados contra él.

Recluído en el Penal de Atlanta ( seguía controlando sus "negocios" desde él), fue trasladado a la Prisión de Alcatraz, sita en una isla en la Bahía de San Francisco, donde su salud comenzó a deteriorarse y su "imperio" a desmoronarse y de la que fue liberado en Noviembre de 1939. Animado y "demente", moriría en Enero de 1947, en la bañera. . . .

Un "Ignominioso" final para un hombre acostumbrado a "burlarse de la Ley" y salir "indenme de todos sus crímenes. 

Al Capone junto con la desaparición de Jimmy Boffa, constituyen aún parte de las "leyendas" del Hampa norteamericana del Siglo XX. . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario