La_valija de Tucuta

domingo, 30 de octubre de 2011

BENEDICTO XVI Y LA MODA. . . . . .



Desde que fue proclamado Papa el 19 de Abril del 2008,  Benedicto XVI, dejó establecido que " cuidaría hasta el último detalle de su Indumentaria Eclesiástica y Litúrgica", sintiendo una preferencia por los Ritos y Vestimentas Pre-Conciliares.

Para el Papa, " la Belleza y la Dignidad son componentes esenciales de la Liturgia" (Apple le diseñó un IPOD especial donde escucha la Radio Vaticana, regalo de los trabajadores de la radio))

En su 1º Navidad apareció en público con el "Camauro" ( gorro de terciopelo escarlata forrado de armiño),


que usaba el Papa Julio II en el inicio del Siglo XV.

Poco después, lució otra "pieza de Museo": una "Muceta" de terciopelo rojo, forrada también de armiño, sobre un "Roquete" ( especie de Camisola corta) rematado en Encaje Antiguo


En Septiembre del 2006 se protegió del Sol con el "Saturno", sombrero rojo de fieltro, bordado con hilos vegetales en hilo dorado


Si para Juan Pablo II, lo importante era congregar a millones de fieles en sus viajes, para Benedicto, lo es "la Belleza y la Dignidad"

Para "atender" sus enormes necesidades indumentarias, hay multitud de negocios de Moda Religiosa en torno al Vaticano. Lo primero que hizo fue " cambiar de sastre", eligiendo la sastrería de Raniero Mancinelli, en el Borgo Pío.

En el 2008, hubo rumores que los mocasines rojos que calzaba Benedicto eran de Prada, pero el Zapatero Papal es???? Adriano Stefanelli ( cuando el río suena, agua trae!!!!!)

Pero no siempre usa ropa nueva, a veces echa mano al Guardarropa Pontificio, "repleto de joyas" de sus Antecesores, aunque no se ha atrevido a lucir hasta el momento ninguna de las Tiaras Pontificas usadas en la Coronación de los Papas


La Tiara es una Corona de 3 franjas que representa los 3 Títulos del Líder Católico : Padre de los Reyes; Rector del Mundo y Vicario de Cristo. El último en usar una Tiara fue Pablo VI en 1963; Benedicto prefiere la Mitra (pero por si acaso ha incorporada la Tiara a su Escudo Papal)

MITRA


ESCUDO DE BENEDICTO XVI

Pero mezcla lo tradicional ( rezar la Misa en latín y de espaldas a los fieles, y el perdón a los Obispos Cismáticos Lefebristas) con lo moderno. Sigue usando un Papamóvil Blindado, regalo de Mercedes Benz ( para envidia de BMW o Volkswagen)

LA VALIJA, en esta oportunidad, por respeto a sus lectores, omitirá cualquier clase de comentario. . . .Solo recuerda a JesuCristo y su paso por la tierra!!!!!!!

2 comentarios:

  1. ¿no es que la ostentaciòn es un pecado?...

    ResponderEliminar
  2. Así lo tengo entendido. . . .Los sacerdotes lo manifiestan así!!!!!!

    ResponderEliminar