La_valija de Tucuta

lunes, 24 de octubre de 2011

HUELGAS EN CHINA. . . .

Más de un millar de trabajadores de la fábrica de relojes Citizen, se han declarado en huelga para reclamar" mejores condiciones laborales" entre ellas, evitar " que se deduzcan de sus sueldos las pausas tomadas para ir al baño" ( necesidad fisiológica imposible de controlar!!!!)


Éste es el 2º que swe produce en las Factorías de la marca Citizen en China. La Huelga en Shenzen comenzó hace una semana, cuando 1.178 empledados de la fábrica "Guanxing Precisión", se quejaron de que los Patrones no han desarrollado el prometido "Sistema de Pensiones" y que además se le deduzca del sueldo el tiempo tomado para "ir al Baño"!!!!! ( tal vez estén considerando que los operarios usen Pañales durante las horas de trabajo!!!!)



En Junio hubo otra huelga en una fábrica china situada en Dongguan. En esa ocasión, 700 de los 2.000 trabajadores de la Factoría Xinmin Guanli Precision Timepiece. La Empresa les exigía que trabajasen los fines de semana para " recobrar 2 días de trabajo perdido" por la rotura de los sistemas de aire acondicionado.( la falla del sistema no se debió a ninguna acción de los operarios)



Otra huelga sacudió a principios de año a una Fábrica de Bolsos en Panyu, que fabricaba copias de marcas famosas y cuyos empleados cobrabran solo 180 Euros al mes, trabajando 12 horas diarias al mes. ( Si este no es un sistema Comunista . . . . )



Toyota y Honda, debido a las huelgas han debido aumentar los salarios de sus operarios hasta un 60'% .( y cada día nos enteramos que es mayor el nº de unidades que presentan fallas mecánicas importantes!!!!)



Estas Huelgas simbolizan un aumento de las pretensiones de los trabajadores chinos, lo que a largo plazo puede provocar un aumento del " coste de mano de obra" en un país donde se han pagado los "sueldos más bajos del mundo durante décadas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario