La_valija de Tucuta

viernes, 21 de octubre de 2011

LOS SOLDADITOS DE PLOMO. . . .¿TE ACORDÁS?????



Napoleón Bonaparte fue uno de los coleccionistas de Soldaditos de Plomo, que comenzaron a fabricarse durante la Revolución Francesa ( 1789) y entretuvieron a su hijo.

Dos de los soldaditos con los que jugaba Napoleón II ( fabricados por Lucotte, el 1er fabricante de la historia) hechos en 3 dimensiones, fueron hallados sobre una manta en el Mercado de Pulgas de París por Noguera y su padre, grandes aficcionados a ellos

En la base de los soldaditos, el grabado de una "abejita" - insecto que presidía el emblema imperial de Napoleón- delató su origen. Noguera dice que" el vendedor no sabía lo que vendía y lo compraron muy baratos " - su precio alcanza hoy los 20.000 Euros

L'Iber - un Museo Privado - acumula 5.187 de estos soldaditos y hará una Exposición consistente en 3 Maquetas sobre las Campañas de Napoleón ( Austerlitz, la Retirada de Rusia y la Derrota de Waterloo)

Aunque las piezas expuestas se han fabricado entre 1811 y 2008, representarán escenas ocurridas entre 1799 y 1815

LA VALIJA sugiere a quienes crean tener soldaditos de plomo con los que jugaban en su niñez, los busquen denodadamente y  traten de contactarse con el Museo, pues éste está en busca de coleccionistas o poseedores. . . . 
¡A buscar soldaditos en la piecita de los trastos viejos y de los recuerdos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario