La_valija de Tucuta

lunes, 6 de febrero de 2012

¡ALELUYA!!!!! HAY GENTE A LA QUE LE SOBRAN EUROS !!!!!!!!!


La Flia Real de Catar adquiere la obra de Cezanne


"Los Jugadores de Cartas" por 192 Millones de Euros

¿Cuánto apostaban los jugadores, en este cuadro pintado hasta 5 veces por Paul, Cezanne hacia 1890?. . . pero seguro que MUY LEJOS de lo que pagó, hoy, la Flia Real de Catar, lo que la convierte en la Obra Más Cara vendida en la Historia en "forma pública" ( la miro y la miro y no me dice mucho)

La operación se realizó en el 2011 y "Bate toda Marca" pagada por Cuadros Anteriores ( se habla de un Pollock  en el 2006 por 110 millones de euros y ese mismo año, un Limt por 106 millones. . .) ( me mareé con tanta plata !!!!)

La compra del Cézanne responde a una Meditada Estrategia del Emirato de Catar, que trata por colocar a la Ciudad de Doha en el Mapamundi  del Arte - nivel París o Nueva York-.( me queda muy lejos para ir a verla!!!)

El Museo de Catar donde terminará el Cuadro, ya posee Rothkos, Warhols y Hirst ( ruego buscar quienes son ) y están "peleando con Abu Dhabi el tener Franquicias de Louvre y del Guggemheim" ( el petróleo enloqueció a los Árabes!!!!)

El Cuadro vendido pertenecía al Millonario Griego Yorgos Embricos, quien durante décadas se " divirtió" rechazando ofertas, pero él murió en el 2011 y las transacciones comenzadas en vida fue culminada por sus herederos ( muy inteligentes muchachos !!!!)

Por la misma obra habían ofertado , Petróleo mediante, 160 millones Larry Gagosian y William Acuaqvella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario