La_valija de Tucuta

lunes, 20 de febrero de 2012

LOS DRAGONES. . . .¡SÍ EXISTEN !!!!!!!!



Acaba de comenzar el Año del Dragón según el Calendario Chino, un Mito más Real de lo que parece. Aunque solo los Dragones de Komodo conservan su nombre, varios Animales alimentaron la Leyenda. Y, lamentablemente, cada vez sobreviven menos de ellos.

DRAGÓN DE KOMODO



"Aquella noche íbamos a internarnos en TerritoRio de Dragones. Me encontraba en la Orilla del Río Adelaide, en el Norte de Australia y los Sonidos Relajantes del Agua no podían vencer el nerviosismo creciente del Equipo de Rodaje. G. Baker, un Experto en Cocodrilos de la Ciudad de Darwin, venía como Guía. Subimos a la barca que nos llevaría Adelaide arriba en busca de los Mayores Reptiles de la Tierra. En ambas Riberas había carteles que avisaban del peligro de Acercarse a Ellos

Stuart bajó el Motor Fuera de Borda y antes de arrancar, nos miró con cierta Perplejidad. "Me preocupa la Lancha. Es un Poco Pequeña". Al comienzo no entendímos, ya que la lancha medía 4 metros. . . Entonces Stuart enfocó con su linterna a una Lancha de la Orilla. Semiinundada y Encallada en las Orillas Fangosas, faltándole una buena parte de Popa, con Agujeros y Desgarros, era una Pesadilla

Dos horas después, Stuart paró la Lancha en Seco, nos quitó la Antorcha y apuntó asustado  a la oscuridad. No veíamos nada, solo la orilla y un Tronco Enorme Semisumergido en Aguas Someras. . . el Tronco cobró Vida Lentamente. . Del Agua emergió una Cabeza como no habríamos podido imaginar. En el extremo del Tronco apareció una Cola poderosa rematada por Escamas Puntiagudas que recordaban los Dientes de una Bestia . . .Y pensé en los Colonos del Siglo XVIII al encontrarse con una Bestia así????? . . Y como única respuesta, un palabra: "Dragones" !!!!!

Los Dragones Imaginarios de todas las Culturas aparecen como Representación Alegórica de Poderes, Defectos y Virtudes que tienen Orígenes en Animales Reales que Viven o han Vivido alguna vez. Posiblemente los 1º fueron las Serpientes Venenosas - Alargadas y Menudas eran capaces de Inyectar un "Fuego Mortal" si te mordían- pero buscamos unos Animales con Aspecto más Fiero y Peligroso. Y el Dragón comenzó a adquirir Rasgos de los Reptiles más Grandes de la Tierra : Cocodrilos y Varanos ( el Lagarto más Largo del Mundo)

EL VARANO DE NUEVA GUINEA


Cuando se descubrieron los 1º Fósiles de Salamandras Gigantes, de Cocodrilos Prehistóricos de más de 15 metros y de Enormes Dinosaurios, la Ciencia aún creía en la Creación Bíblica. Se creyó que aquellos eran Huesos de Dragones Extinguidos en el Diluvio Universal. Y sin embargo, los Dragones - los Animales reales que les dieron forma - seguían vivos.

Todavía hoy podemos encontrar Representantes de Cocodrilos y Varanos. El Mayor Cocodrilo que se ha llegado a medir era de 8 metros . . . si decimos Cocodrilo desmitificamos la Imagen del Dragón. Pero cuando se tiene delante un Reptil del Tamaño de un Autobús, con más de 1.000 kg de peso, armado con una Boca Descomunal y con Merecida fama de " Devorador de Hombres", la Imagen del Dragón se vuelve Más Veraz !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario