La_valija de Tucuta

viernes, 10 de febrero de 2012

FOTO GANADORA WORD PRESS



FOTO GANADORA DE WORD PRESS 2011

Samuel Aranda, fotógrafo Catalán, fue el Ganador de este Premio y nos explica su significado:

"Esta Imagen está tomada en las Puertas de una Mezquita en Saná, tras una Manifestación en la que Francotiradores del Gobierno, mataron a 10 personas e hirieron a otras tantas. La Mujer que aparece en la imagen, está esperando recibir Asistencia Sanitaria. Allí estuvo sentado por unos segundos antes de poder entrar. Instantes después, se llevaron al herido"

Recuerda el Caos del Momento. . .todo el mundo estaba gritando. . . Destaca la Entereza Brutal de la Mujer. . ."estamos acostumbrados a ver Mujeres Llorando que nos llegan del Mundo Árabe. Ésta Mujer no llora ni grita, sostiene al familiar entre sus brazos mientras espera ser atendida. Refleja la Fortaleza de la Mujer. No es tan raro. Creo que la Imagen que tenemos en los Países de Occidente de la Mujer del Mundo Árabe como una Persona Oprimida no es del todo cierta.

 En Yemen, en la Plaza donde se sucedieron las Grandes Manifestaciones las Líderes de la revolución son las Mujeres. En la Sociedad Yemení son ellas quienes llevan realmente el peso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario