La_valija de Tucuta

domingo, 5 de febrero de 2012

LA ARAÑA QUE SE CORTA EL PENE Y SIGUE COPULANDO !!!!


Un Macho de "Nephilengus malabarensis"



(sus Órganos en la Caja Roja) a punto de ser devorado

El Sexo puede ser Duro, Muy Duro y, Peligroso. Especialmente si eres Araña. El Macho de esta Especie " Se Corta Voluntariamente su Órgano Sexual mientras todavía lo tiene alojado dentro de la Hembra, durante la Cópula." El Motivo de esta "Autocastración" es Evitar ser Devorado por su Compañera y al mismo tiempo, Permitir que Continúe la Transferencia del Esperma después de la Separación. A cambio de ello, el Macho pasará el resto de su vida como un Eunuco ( que instinto de conservación de la especie !!!)

En la Universidad de Singapur, los Científicos recogieron 25 Parejas de Arañas y les dejaron aparearse. La Punta del "Palpo" ( el Pene en las arañas) se quedaba Dentro de la Hembra. En el 12% de los casos se cortó parcialmente, en el resto se Imputó por Completo ( cuantas Arañas Eunucas)

Al realizar la Disección. se dieron cuenta que ese Órgano continuaba la Transferencia de Esperma, poco después que el Macho hubiera huído - como una Especie de Fertilización a Distancia-. Cuanto más tiempo permanece incrustado, se transfiere más Esperma y es aún más Eficiente cuando el Macho se "lo corta a Sí Mismo para Escapar", en lugar de que la hembra lo haga mientras lo está Devorando.(Más Barata que la Fertilización In Vitro)

Solo se encuentra este sistema en 2 Flias de Arañas - se contrarresta la Inclinación de Ellas al AutoCanibalismo-. Las Hembras son Muy Agresivas y el 75% de ellas Matan a sus Parejas durante el,Sexo.( Paren muchachas. .  no debería ser para tanto!!!!) Para los Machos es un Sacrificio que Vale la Pena !!!!!!!

Otra ventaja es que el Palpo Separado evita que las Hembras se Apareen con otros Machos.( Ahhhhh. . .la Fidelidad!!!!) . . Los Castrados son Mejores Luchadores, se quedan en la Tela y la defienden con mucha agresividad. Tienden a Ganar las Peleas porque son más ágiles y porqué no. . . porque Protegen su Única Oportunidad de ser Padres!!!!! ( lo que es el Instinto Paternal!!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario